03/08/2023

Federal "A"

Horas decisivas para la continuidad de Godoy en Sarmiento

Los dirigentes de Sarmiento se reunirán con Naza Godoy, para determinar si continúa en su cargo. Las tres derrotas consecutivas, con goleada incluida frente a San Martín, lo hacen tambalear al DT. El domingo a las 17, recibe al líder Gimnasia y Tiro de Salta.

Horas decisivas para la continuidad de Godoy al frente de Sarmiento.

Una derrota impensada por lo abultado del resultado frente a San Martín de Formosa, hacen tambalear el futuro de Víctor Nazareno Godoy como entrenador de Sarmiento. Es evidente que el 0-5 en contra frente a los formoseños, sumado a que el equipo encadenó la tercera derrota consecutiva en la zona 4 del Torneo Federal “A”, movieron la estantería, y hace replantear todo.

Los dirigentes se reunirán con el DT, y observarán el pulso del entrenador para maniobrar en este tiempo de tormentas. En principio, los popes del “Decano” no pretenden tomar una decisión en caliente, y la idea sería mantenerlo hasta el cotejo de este domingo a las 17 frente a Gimnasia y Tiro de Salta, con lo cual la pelota la pasa a tener el propio Godoy.

Naza Godoy, consultado por Entretiempo (único medio chaqueño en Formosa) al término del partido, confirmó la reunión con los dirigentes, allí seguramente se tomará la decisión acerca de su continuidad. Hasta aquí Godoy disputó con Sarmiento 9 cotejos desde que asumió el pasado 6 de junio, con tres triunfos ante San Martín de Formosa en el debut, Crucero del Norte y Sol de América (todos disputados en el Centenario). Fuera de casa igualó ante los salteños de Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro; en tanto cayó derrotado en cuatro ocasiones: ante Boca Unidos en Corrientes, frente a 9 de Julio en Rafaela y la última en Formosa ante San Martín. Además, en la fecha anterior cayó de local frente a Central Norte de Salta. El equipo quedó a 9 unidades del líder Gimnasia y Tiro, a quién recibe el domingo, y luego deberá volver a enfrentarlo en Salta por la última ronda de esta primera fase. Pocos puntos para un equipo con pretensiones de ascenso.

Si bien el comienzo fue muy productivo en cuánto a cosecha de puntos y actuaciones, el equipo cayó considerablemente en su rendimiento en los últimos tres cotejos, donde prácticamente fue improductivo en la faz ofensiva, y con una mandíbula muy floja a la hora de defender. La derrota en Formosa fue una vergüenza, el equipo fue vapuleado en todo sentido y nunca dio la talla en un partido caliente en la previa, por las propias declaraciones del entrenador en relación al campo de juego.

Las horas del entrenador chaqueño están contadas en Sarmiento, si llega al cotejo del domingo, deberá triunfar como única condición, sino su breve ciclo al frente del “Decano” verá su fin irremediable.