27/09/2016

Institucional

Gran festejo de Sarmiento por el 106º aniversario

La familia “Decana” festejó los 106 años del club, en una noche de fiesta absoluta, con sorteros, regalos, música y mucha camaradería. Unas 600 personas se congregaron en las adyacencias del Estadio Centenario.

Dirigentes de la CD de Sarmiento junto a la torta, por los festejos del club.

Sarmiento festejó sus 106 años con una cena de camaradería en la que aglutinó alrededor de 600 personas, en una noche de fiesta absoluta. El evento, que contó con varios números musicales se realizó en un sector del estacionamiento del Estadio Centenario, con una gran cena a la canasta, con la presencia de ex jugadores (glorias), directivos, deportistas profesionales y amateurs, y socios e hinchas comunes que componen la gran familia Decana.

“Salió todo según lo planificado. Más allá de que el clima amenazó durante todo el día, pudimos celebrar de la mejor manera y con la presencia de un buen número de sarmientistas”, señaló el referente de la Sub-Comisión de Fútbol, Alejandro Pucheta, quien encabezó la organización del evento, junto con dirigentes y un nutrido grupo de colaboradores.

La jornada contó con la actuación central de Los Paisanos, grupo folclórico surgido en el corazón del barrio “Aurirrojo”, junto con otros artistas como Los Máximos, Los Diamantes Vallenatos y el pequeño Ariel Leiva, jugador de las inferiores del club, que además es un eximio acordeonista y cantante y acompañado de su padre Javier, deleitó a todos los presentes con su actuación.

La cena fue a la canasta, aunque hubo servicio de cantina toda la noche. Estuvieron presentes grandes jugadores que vistieron la casaca “Aurirroja” como el legendario Raúl Dante “Pichón” Barrientos, Gerardo Augusto, Raúl “la Chancha” Santacruz y Celso “Loro” Freyre, entre otros. Además, el propio ex presidente Julio García dio una breves palabras sintetizando en el cierre con exclamando “Sarmiento está en marcha”.

Tras cantar junto a Los paisanos el tradicional “Feliz Cumpleaños”, todos compartieron la torta gigante elaborada por los reposteros de Tahona. Hasta un grupo de adolescentes de la hinchada sarmientista se hizo presente con bombos y banderas para acompañar con sus cantos y colorido.

Además, los propios socios aportaron castillos inflables, una cama elástica, un toro mecánico y juego de metegol para los más chicos. Además, hubo numerosos sorteos y se entregaron premios.
 
Ofrenda Floral
Por otro lado, a las 9 de ese mismo sábado 24, directivos, ex directivos, empleados y allegados del Club, se hicieron presentes en el cementerio San Francisco Solano para realizar una ofrenda floral en homenaje a los sarmientistas desaparecidos.