04 : 02
18 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
14/08/2019

Liga Chaqueña

Volvió ganador

Defensores de Vilelas le ganó 1 a 0 a CUNE en el regreso de Barbona como DT, cortando una racha de 6 partidos sin victorias. El único gol del partido lo anotó “Carpi” Riveros. Fue por la 21ª fecha del Oficial de la Liga Chaqueña de Fútbol.

Jonathan Valenzuela abraza al autor del gol del triunfo de Defensores, Sergio Riveros. (Foto: Agustín Gómez)

Por la fecha 21ª del Oficial de la Liga Chaqueña, Defensores en Vilelas le ganó 1 a 0 a CUNE. El gol del “verde” fue anotado por Sergio Riveros. Defensores de Vilelas volvió al triunfo luego de seis partidos en el debut de Alejandro Barbona como DT.

En el local hizo su debut en la conducción técnica Alejandro Barbona, quien dispuso tácticamente que su equipo se pare con cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos para el ataque, mientras que su par de CUNE hizo lo mismo. 

El primer tercio de la primera parte fue muy desordenado, sin ideas, la pelota no pasó por los pies de los que saben y cuando pasaba, estos se mostraron imprecisos y por ello el peligro, en ambas áreas, fue inexistente. 

Lentamente la visita se fue apoderando de la mitad del terreno, donde Gerardo Villada, Lautaro Givaudant y Federico González fueron importantísimos, a ellos se le sumó el Gabriel Mantaras quien se convirtió en una rueda de auxilio para el mediocampo “canario”, pero que no llegaba a inquietar al golero local. 

Sobre los 44, un cambio de frente de Hernán Verón encontró la cabeza de Sergio Riveros quien con un testazo la mandó al fondo del arco decretando la apertura del marcador. Así se fueron al descanso, Defensores aprovechó la única situación de gol que tuvo para marcar. 

En el complemento se esperaba la reacción del “universitario”, pero el “verde” lo presionó en el medio, le quitó movilidad a los volantes rivales y se apoderó de esa franja del campo de juego. Con más amor propio que fútbol, CUNE logró emparejar la mitad y sobre los 20, casi lo empata. El partido se hizo se ida y vuelta, a los 30, Hernán Verón se pierde increíblemente el segundo, al estrellar su cabezazo en el horizontal. 

El resto del complemento fue puro vértigo y otra vez el fútbol estuvo ausente. Buen triunfo de Defensores que supo aprovechar la oportunidad que se le presentaron en el partido.

Agustín Gómez

DEFENSORES (1): Cristian Rojas; Williams Fernández, Horacio Correa, Miguel Castillo y José Ramírez; Alfredo Vargas (25ST Nicolás Quintana), Ariel Rodríguez Candia, Gabriel Valdez y Hernán Verón; Sergio Riveros (36ST Elías Medina) y Jonathan Valenzuela (45ST Marcos Figueredo). DT: Alejandro Barbona.
CUNE (0): Dante García; Lucas López, Gastón Montero, Esteban Valenzuela y Gabriel Mantaras (27ST Lucas Sosa); Lautaro Givaudant, Gerardo Villada, Nahuel Zalazar (21ST Erick Mateo) y Federico González (11ST José Caraballo); Jonatán Iglesias y Enzo Ayala. DT: Roberto Saucedo.
Gol: 44PT Sergio Riveros (D).
Árbitro: Milton Van Lierde. Asistentes: Mauricio Rea y Germán Acuña. Cancha: Defensores. Tercera División: Defensores 0 - CUNE 1.