El “Tricolor” cayó por 64 a 58 ante Rivadavia, que forzó el cuarto juego de la serie. Será este sábado, nuevamente en Mendoza, desde las 21:30. Si vuelve a perder, se definirá en un quinto juego en Resistencia, el martes.
Villa cayó en el tercer juego frente a Rivadavia. El sábado será el cuarto partido.
Villa San Martín no pudo sellar la serie de cuartos de final ante Rivadavia de Mendoza, cayó como visitante por 64 a 58, y este sábado, desde las 21:30, disputará el cuarto juego. Si gana será semifinalista de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, si pierde, tendrá que disputar un último y definitorio cotejo el martes en Resistencia.
ESTIRÓ LA SERIE
El inicio del juego mostró mucha intensidad. Ambos equipos estuvieron fuertes atrás y fue parejo. Los locales lograron tomar una ventaja a partir de las anotaciones de segunda chance. Solis anotó a distancia (5 puntos) y Zalio debajo del cristal (4 puntos) para los naranjas. Los chaqueños lanzaron tiros incómodos y su efectividad fue baja. Lo más destacado en Villa San Martín fue un triple de Cáceres a 9 metros. Rivadavia cerró arriba 18-8 el primer cuarto.
En el segundo periodo todo cambió para los locales. Tuvieron una sequía en ofensiva, anotando dolo un triple en 6 minutos. Los visitantes castigaron con Galassi (4 puntos) viniendo desde el banco y con el control de las acciones de Frontera (4 puntos). Los tiros perimetrales de Gorosterrazú y Ludueña le dieron nuevamente gol a Rivadavia. El parcial del cuarto cerró 10-13 y se fueron al descanso largo 28-21 con la ventaja los locales.
El juego del tercer cuarto estuvo centrado en el poste bajo. El tricolor buscó permanentemente a Morris (6 puntos) quien anotó y repartió para lanzamientos. Por su parte, Rivadavia tuvo un gran pasaje de Adaro (5 puntos) quien sumó con lanzamientos lejanos. Los dirigidos por Castro sufrieron las dos faltas técnicas a Simondi quien se debió retirar. Gran aporte de Zalio dominando la zona en la captura de rebotes. La paridad se sostuvo y Rivadavia con un parcial 18-16 entró al último cuarto con la ventaja 46-37.
El último cuarto tuvo a un intratable Stefano Arancibia (10 puntos). Todos los balones pasaron por él en Villa San Martín y fue el encargado de sostener a su equipo en el goleo. Rivadavia no se desesperó. Sus bases Ludueña y Andrés tomaron las riendas para controlar las acciones, mientras Zalio seguía sumando en la pintura (6 puntos). Los visitantes tuvieron una reacción en el último minuto, pero el local lo liquidó desde la línea de libres. Fue victoria para Rivadavia por 64-58, dejando la serie 2 - 1 para los chaqueños y así la serie continúa en Mendoza el próximo sábado 4 en este mismo estadio.