04 : 14
18 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
10/07/2019

Liga Chaqueña

Vacío? No, Chori

Con gol de “Chori” Domínguez, en una cancha vacía, Villa Alvear le ganó 1 a 0 a Sarmiento impidiendo que llegue a la cima del torneo. Se completaron los 50 minutos del partido suspendido de la 14ª fecha.

Phipps (S), es apremiado por Domínguez, el goleador de la tarde. PH: Jorge Flores (Diario Norte).

Dos tiempos de 25 minutos le permitieron a Villa Alvear ganarle a Sarmiento por 1 a 0 con el gol de Juan Carlos Domínguez. En el “funebrero” se fueron expulsados el DT Acosta y Almirón en el segundo tiempo. Sarmiento no llegó a la punta y el CAVA quedó cuarto.

A lo largo del partido Sarmiento se mostró superior a Villa Alvear, sobre todo en el juego y la tenencia de la pelota pero esto no le privó al “funebrero” ser contundente y eficaz. Montenegro fue la clave de la circulación de pelota en la mitad de cancha y es provocar las primeras llegadas del encuentro.

Alvear esperaba ordenado en el fondo con dos líneas bien seguras y apostaba a los contragolpes con un Sebastián Bogado imparable. Reyes tuvo la más clara para el “decano” pero su remate dio en el horizontal y Guillermo Sánchez no sacó provecho del rebote.

En el final del primer tiempo Bogado se soltó por la derecha eludiendo varios rivales para sacar un centro al ras del suelo que nadie pudo conectar hasta que por el segundo palo apareció Juan Carlos Domínguez para anotar el 1 a 0 con el cual se fueron al descanso.
El segundo tiempo lo tuvo más firme al CAVA que ahora si estaba dispuesto a jugar de contragolpe ante un Sarmiento adelantado. Nuevamente el palo evitó el gol del “decano” esta vez tras un remate de Montenegro.

Cerca del cuarto de hora de la segunda mitad, Andrés Almirón chocó contra el arquero Paz y el hombre de Alvear vio la segunda amarilla y dejó con 10 al local. Aguantó hasta el final el “funebrero” sin falencias en defensa y consiguió un triunfo que le permite escalar a la cuarta ubicación y dejar a Sarmiento sin posibilidad de alcanzar la cima del campeonato.

Marcos Daniel Acosta.

VILLA ALVEAR (1): Iván Ifrán; Iván Gómez, Leonardo Giménez, Gerardo Cortés y Juan Romero; Andrés Almirón, Mauro Alegre, Gonzalo Ojeda (15ST Cristian Encinas) y Walter Gorosito (5ST José Luis Mendoza); Juan Carlos Domínguez y Sebastián Bogado. DT: Julio Acosta.
SARMIENTO (0): Gonzalo Paz; Juan Phipps (11ST Daniel Meza), Ramiro Domínguez, Fabricio Farías y Ramón Lezcano; Maximiliano Acevedo, Christian Romero y Guillermo Sánchez; Rodrigo Montenegro; Carlos González Ortíz (5ST Iván Altamirano) y Alfredo Reyes. DT: Eric Acosta.
Gol: 25PT Juan Carlos Domínguez (VA).
Incidencias: ET Expulsado Julio Acosta, DT Alvear. 14ST Expulsado Andrés Almirón (VA).
Árbitro: Guillermo González. Asistentes: Julia Fortini y Fabián Sánchez. Cancha: Fontana, local Villa Alvear.