06/08/2016

Liga Chaqueña

Una gran versión de Orione no dejó dudas ante Sarmiento

El ‘Portuario’ ganó, gustó y goleó. Fue 3-0, con un golazo de Molina y dos de Acevedo. El equipo de Duarte (quedó a un punto) jugó un gran partido ante un ‘Decano’ que presentó jugadores de Federal ‘A’, pero que pudo hacer poco.

Pablo Sánchez, controlando ante Bogliotti y Matías Arias. Orione le ganó 3 a 0 al 'Decano'. Foto: Walter Denaro, prensa Sarmiento.

Una gran versión del Don Orione del “Pelado” Duarte no dejó dudas y venció a Sarmiento por 3 a 0, en el partido destacado de la 18ª fecha de la Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol que se jugó este sábado en el estadio “Pedro Biolchi” de Barranqueras.

Darío Molina (a los 45 segundos) y Juan Acevedo (17PT, de penal; y 35’ del ST) marcaron los goles de un “Portuario” que ganó, goleó y gustó y quedó a sólo un punto de su rival de turno en la lucha por el campeonato. 

Para Sarmiento, una tarde negativa. No sólo por la contundente derrota, sino porque jugaron una buena cantidad de futbolistas que Raúl Valdez piensa como titulares en el torneo federal, que pudieron hacer poco ante el muy buen cotejo del elenco de Barranqueras.

EL PARTIDO
Todo se destrabó desde el vamos para Orione. Es que a los 45 segundos, Darío Molina tomó la pelota desde mitad de cancha (en posición de 8), vio adelantado a Páparo y le pegó desde 50 metros: la pelota dibujó una parábola sensacional, Páparo la alcanzó a desviar, pero la bola pegó en el travesaño y se metió: recontra golazo y 1 a 0.

Eso cambió los roles. Porque Sarmiento sintió el impacto y el local se acomodó mejor en el partido. Duarte sacó a Soto de la mitad de la cancha y lo mandó a la “cueva” con Acevedo, Pablo Sánchez manejó los hilos como un único “5” y todo Orione se asoció para tocar y para tener una presión bien alta, que obligó muchas veces a Páparo a revolearla.

Y a los 17, el “Portuario” llegó al segundo. Lateral de Ríos, la bajó “Cuni” Fernández para Rivero y Piarrou lo tocó. Claro penal marcado por Brillada (estaba al lado) que “Juanchi” Acevedo cambió por gol para el 2-0.

Si a Sarmiento le costaba con el 0-1, con dos goles abajo fue todo peor. Vera y Bogliotti sufrieron el partido, Cañete y Brstilo pudieron aportar poco por las bandas y la pelota no le llegó a Cáceres. El único que se las ingenió con su habilidad para preocupar fue Matías Arias, pero al “Decano” le faltaron esas sociedades que son tan imprescindibles para el fútbol.

En el complemento, la temática no varió. Miguez y Pedevilla buscaron más peso ofensivo con el ingreso del paraguayo Gauto González (salió Bogliotti), pero a Sarmiento le siguió costando generar juego. 

Y a Orione le salía todo. “Cuni” Fernández la aguantó toda la tarde de espaldas, Alan Ojeda fue la chispa necesaria para el oxígeno en ataque, Pablo Sánchez tocó y se mostró, Eduardo Ríos pasó siempre con “polenta” y claridad, Elías Rivero mostró su astucia por la izquierda y así la mayoría. Por eso no extrañó que a los 35’ el local lo liquide, con una estupenda jugada colectiva que empujó a la red libre de marcas “Juanchi” Acevedo. 

El rato final sirvió para que Orione se floree con su gente. Fue un triunfazo del “Portuario”, que ganó el partido que tenía que ganar y ya está a tiro de la punta.

Mariano Candia.


DON ORIONE (3): Emiliano Almirón; Miguel Castillo, Gastón Acevedo y  Eduardo Ríos; Darío Molina (26ST Fernando Escobar), Pablo Sánchez, Diego Soto y Elías Rivero; Juan A. Acevedo (38ST Nicolás Arbués); y Alan Ojeda (42ST Tomás Segovia) y Alejandro Fernández. DT: Cristian Duarte.
SARMIENTO (0): Javier Páparo; Cristian Piarrou, Federico Arach, Braian Berlo y Darío Arias; Alejandro Bogliotti (ST Maximiliano Gauto González) y Jonathan Vera; Matías Arias; Gonzalo Cañete (30ST Ricardo Romero), Julio Cáceres y Juan Martín Brstilo. DT: Sergio Miguez-Hugo Pedevilla.
Goles: 1PT Darío Molina (DO); 17PT Juan Acevedo (DO), de penal. 35ST Juan Acevedo (DO).
Árbitro: Fernando Brillada. Asistentes: Juan Lencinas y Gonzalo Lencinas. Estadio: Pedro Biolchi, de Don Orione.