08 : 01
18 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
04/04/2019

Liga Chaqueña

Tres de punta

Don Orione le ganó 3-1 a Resistencia Central por los goles de Acevedo y Pittau (2); descontó Varela para el “Albo” y llegó a los tres triunfos consecutivos para tener puntaje ideal y ser uno de los líderes del torneo.

La gran tarde de Enzo. Pittau marcó dos goles en el triunfo de Orione sobre Resistencia Central. (Foto: Agustín Gómez)

En la apertura de la 3ª fecha del Oficial de la Liga Chaqueña de Fútbol, Don Orione venció a Resistencia Central 3 a 1. Juan Acevedo y dos de Enzo Pittau para el equipo de Cabral, había descontado Roger Varela para el “Albo”, además Ruschetti le tapó un penal a Moreno al final del primer tiempo. El “Portuario” es líder junto a Fontana.

El partido arrancó favorable a Resistencia Central que dominaba en mitad de cancha y se desprendía rápido por las bandas para llegar al área rival. Así fue que Varela ganó por derecha, sacó un centro y Moreno no llegó para empujarla bajo el arco. Luego fue la oportunidad de Vacca pero no pudo vencer a Ruschetti. Orione tardó en acomodarse pero cuando lo consiguió afianzó líneas y encima consiguió abrir el marcador a su favor.

Sánchez limpió para Mendoza que tras recibir sacó un centro al área que Juan Acevedo conectó de cabeza para el 1 a 0. Con confianza el “Portuario” dejó los errores defensivos atrás y fue por más. Una mala entrega de Pablo Taboada para el arquero Rojas le permitió recuperar el balón a Acevedo y el “1” visitante lo derribó dentro del área, penal para Orione.

El encargado de cambiarlo por gol fue Enzo Pittau para anotar el 2 a 0 para el local. “Resi” Central buscó el descuento y tuvo ocasiones la más clara fue el penal a favor ya en tiempo cumplido pero Laurato Ruschetti le atajó la pena máxima a David Moreno. Igual en tiempo de descuento Roger Varela la colgó de un ángulo para irse al descanso 1-2

Para el complemento Barbona mandó a la cancha a Midulla y Torales, desarmó la línea de cinco del fondo y buscó más adelante el partido. Por momentos se hizo de ida y vuelta pero cada avance del “Albo” de Villa Marín agigantó la figura de Ruschetti en Orione. Obregón fue lo más claro a la hora de distribución y generar juego en la visita. Por su parte el local inquietó siempre contra la última línea de su rival.

Ya en el último cuarto de hora, Don Orione amplió la ventaja. Otra vez clave Enzo Mendoza en la habilitación para que Enzo Pittau defina al palo más lejano de Rojas anotando su segundo tanto en la tarde y el definitivo 3-1 para el “Portuario” que se corta con Fontana en lo más alto del campeonato producto de sus tres victorias en la misma cantidad de presentaciones.

Marcos Daniel Acosta

DON ORIONE 3: Lautaro Ruschetti; Facundo Fernández, César Velesik, Gastón Acevedo y Eduardo Ríos (34ST Emiliano Escalante); Enzo Mendoza, Diego Soto (15ST Pedro Sánchez), Pablo Sánchez y Juan Albarenga (15ST Cristian Silva); Juan Acevedo y Enzo Pittau. DT: Martín Cabral.
RCIA. CENTRAL 1: Reinaldo Rojas; Carlos Quiroz (22ST Miguel Sosa), Marcelo Taboada (ST Juan Midulla), Darío Cravero, Pablo Taboada y Alexis Pierlorenzi (ST Alfredo Torales); Roger Varela, Lisandro Obregón, Hernán Verón y César Vacca; y David Moreno. DT: Alejandro Barbona.
Goles: 25PT Juan Acevedo (DO). 38PT Enzo Pittau (DO), de penal. 47PT Roger Varela (RC). 32ST Enzo Pittau (DO).
Incidencia: 45PT Lautaro Ruschetti (DO) le atajó un penal a David Moreno (RC).
Árbitro: Mauricio Rea. Asistentes: Hernán Vallejos y Omar Sánchez. Estadio: Pedro Biolchi, de Don Orione. Tercera División: Don Orione 1 -. Resistencia Central 0.