06 : 57
18 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
05/10/2019

Liga Chaqueña

Suman de a uno

Central Norte Y Juventud de Tirol igualaron 1 a 1. Mauricio Silva, de penal marcó para el “Ferroviario”; mientras que Matías Antoniolli anotó para la “Juve”. Reparto de puntos entre dos equipos que solo esperan el final del torneo.

Central Norte y Juventud, igualaron en cancha de Estudiantes.

Central Norte y Juventud de Tirol igualaron 1 a 1 en la continuidad de la 28ª fecha del Torneo de la Liga Chaqueña de Fútbol. Mauricio Silva de penal marcó para el “Ferroviario” mientras que el ingresado Matías Antoniolli anotó el gol para la igualdad de la “Juve”. Reparto de puntos entre dos equipos que solo esperan el final del torneo. Juventud mereció más pero chocó con la figura de Almirón.

Con un campo blando Juventud salió decidido a controlar el juego que con el despliegue y conducción de Villalba puso en apuros al ferroviario que tuvo a Almirón como protagonista para evitar el gol funebrero, al sacarle con el pie una buena definición del Martínez Cortes y después mandó al córner otro buen remate del goleador. 

A Juventud le faltaba el remate final mientras que Central Norte dependía de alguna arremetida de Mercado. Martínez Cortes lo mejor en el ataque de la visita la limpió para Gastón Britez que remató cruzado y apenas desviado. Y en el final Mauricio Ojeda solo dentro del área chica remató alto. Por las atajadas de Almiron y la falta de puntería de los delanteros de Juventud, se fueron al descanso igualados sin goles.

En el complemento Central Norte con el ingreso de Sergio Molina, el local equilibró el juego sobre todo en la mitad de la cancha, pero Juventud cada vez que aparecía Villalba le generaba peligro a una defensa que se mostraba dubitativa, Villalba se escapó por derecha metió un centro al corazón del área pero ni Ojeda ni Martínez Cortes pudieron empujarla a la red. 

Central Norte se animó y en la primera llegada clara abrió el marcador, Mauricio Silva ingresó al área dejo dos rivales en el camino y Blanco llegó tarde y se lo llevó puesto penal que el propio Silva con un remate fuerte lo transformó en gol. Juventud fue por la igualdad y otra vez apareció Almirón para taparle un mano a mano Zweifel y otro a Martínez Cortes pero el rebote dio en Antoniolli y se metió al fondo de la red para el 1 a 1.

En el final los dos equipos pudieron desequilibrar pero Silva se demoró en definir y permitió el cruce salvador de Gauto y el cabezazo de Godoy encontró bien parado a Almirón. Igualdad para que ambos continúen sumando de a uno.

Walter Ramiro Heredia

CENTRAL NORTE (1): Emiliano Almirón; Iván Sevilla, Lucas Cussigh, Enzo Molina y César Martínez; Fabián Molina, Nicolás Arbues, Jorge Ramírez, Octavio Garófalo y Juan Romero; Pablo Mercado y Mauricio Silva. DT: David Duarte.
JUVENTUD (1): Mathias Blanco; Rubén Hidalgo, Gonzalo Monzón, Ramón Godoy y Maximiliano Sedlinsky de Selz; Gastón Brítez, Paolo Padrón, Rodrigo Sánchez y Mariano Villalba; Mauricio Ojeda, Gastón Martínez Cortez. DT: Eduardo Villalba.
Goles: 20ST Mauricio Silva p (CN) y 31ST Matías Antoniolli (JT).
Cambios: ST Sergio Molina por L. Cussigh (CN), 21ST Nelson Zweifel por R. Sánchez (JT), 28ST Matías Antoniolli por M- Ojeda (JT) 39ST Braian Sandoval por O. Garofalo (CN) y 40ST Cristián Fernández por J. Ramírez (CN).
Árbitro: Diego Walker. Asistentes: Diego Mittoire y Fabián Sánchez.
Terceras: No se jugó para preservar campo de juego.
Cancha: Estudiantes (Local Central Norte).