05 : 30
18 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
05/10/2019

Liga Chaqueña

Singin' in the Rain

Cantando bajo la lluvia, así quedó Fontana tras ganarle sobre el final a Defensores de Vilelas por 1 a 0, con gol de Damián Cabral de penal. Si el miércoles le gana a Luján; y Alvear no vence a Sarmiento, será campeón tras 22 años.

Cabral y Alderete, gritan desaforadamente el gol de Cachete de penal, que puede significar un título.

Fontana le ganó como visitante a Defensores de Vilelas, y le sacó 6 puntos a Villa Alvear (un partido menos) con dos fechas para el final. Damián Cabral de penal, el tanto del “taninero”, en uno de los partidos que le dio continuidad a la 28ª fecha de la “A” Liguista.

Ambos técnicos presentaron el mismo esquema táctico, cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos en ataque. Fue el “taninero” quien, con ese dibujo, se paró mejor en la cancha, presionó bien a Gabriel Valdez y Hernán Verón, y así cortó por la mitad al “verde”.

Lo tuvo Rodrigo Martínez pero Leguizamón, quien terminaría convirtiéndose en figura del partido, tapó el remate. Respondió Vilelas con un disparo de Javier Sosa que se fue apenas desviado. 

Fontana seguía siendo claro dominador del encuentro. Al “portuario” le costó mucho hacerse del balón y apeló a la salida larga para buscar a sus delanteros, lo que facilitó el trabajo de los defensores visitantes. 

En la parte final de la primera etapa, Andrés Molina remató al arco y su disparo pegó en el horizontal. De esta manera se fueron al descanso.

La segunda mitad fue idéntica al primero, Fontana lo buscaba y Vilelas se defendía como podía, no conseguía el balón y estaba lejos de su mejor funcionamiento. 

El “taninero” contó con varias ocasiones para desnivelar, pero Damián Leguizamón fue infranqueable. Cuando todo hacia parecer que el marcador quedaría en cero, un remate de Gastón Viana dio en la mano de Williams Fernández, Marcelo de Rosso marcó la pena máxima y Damián Cabral cambió por gol.

Triunfo clave de Fontana, que lo deja en el umbral del campeonato faltando dos fechas por disputar.

Agustín Gómez. 

DEFENSORES (1): Damián Leguizamón; Williams Fernández, Horacio Correa, Nicolás Quintana y Agustín Gómez (42ST Marcos Figueredo); Alfredo Vargas, Gabriel Valdez, Hernán Verón (36ST Elvio Aguirrez) y Jonathan Canario; Jonathan Valenzuela (19ST Elías Medina) y Javier Sosa. DT: Alejandro Barbona.
FONTANA (1): Adrián Arias; Marcelo Alderete, Daniel Villalba, Sergio Del Valle y Marcelo Alderete; Hugo Serravalle (21ST Adrián Alderete), Roberto Prieto, Damián Cabral (42ST Diego Ríos) y Gastón Viana; Andrés Molina y Rodrigo Martínez (44ST Jorge Schulz). DT: Rolando López
Gol: 41ST Damián Cabral, de penal (F)
Árbitro: Marcelo De Roso. Asistentes: Laura Studers y Gustavo Giménez
Estadio: Pedro Biolchi (local Defensores)
Tercera División: Defensores 1 - Fontana 3