08 : 01
18 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
11/06/2019

Liga Chaqueña

Se puso en marcha

Mario Valenzuela asumió en Resistencia Central, viene a posicionar al “Albo” en la Liga, y llevarlo nuevamente a jugar el regional Amateur del año que viene. Estará acompañado por Melgrati y Minetti, en la preparación física.

Valenzuela se dirige al plantel en su presentación como DT. PH: Marcos Acosta.

Tras el empate ante Sarmiento del último fin de semana, Mario Valenzuela fue presentado como nuevo entrenador de Resistencia Central, para comandar al equipo en la Liga Chaqueña. Valenzuela ya había sellado su contrato el viernes anterior, pero ante la proximidad del juego contra el “Decano”, asumió sus funciones este lunes por la tarde.

De esta manera Valenzuela llega para reemplazar a Alejandro Barbona, que dirigió al equipo solo un par de meses, tras la finalización del Torneo Regional Amateur, donde el “Albo” llegó hasta la semifinal y cayó por penales ante Sol de América de Formosa. En los últimos tres cotejos Resistencia Central, tuvo el interinato de Osvaldo Rojas como DT, que cosechó dos victorias ante Regional y Sameep, más el empate ante Sarmiento.

Precisamente Rojas, hoy a cargo de la presidencia del “Albo” por licencia de Eduardo Colombo, fue el encargado de presentar el DT al plantel.

Valenzuela estará acompañado por el preparador físico Fernando “Pomelo” Melgrati, más Dante Minetti que ya estaba trabajando en la institución. Ahora la idea es incorporar en las próximas horas un ayudante de campo.

Valenzuela viene de salvar el año anterior a CUNE del descenso, y anteriormente dirigió a Estudiantes en la primera división, mientras que en For Ever trabajó en las formativas del club.