07 : 18
18 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
27/09/2019

Liga Chaqueña

Se fue

Con la derrota ante Central Norte y a falta de tres fechas, Independiente Tirol perdió la categoría y deberá jugar en el ascenso el año que viene. Los promedios no le dieron al “mil rayitas” que solo completará el calendario en Primera.

Independiente Tirol perdió la categoría tras la derrota ante Central Norte. (Foto: Luis Leyes)

Central Norte no dejó dudas y superó por 4 a 2 a un Independiente Tirol que terminó perdiendo la categoría, en duelo de la 27ª fecha del torneo de Primera A de la Liga Chaqueña de Fútbol disputado en la cancha de Juventud.

Pablo Mercado señaló los cuatro tantos del “ferroviario” y fue la gran figura de la tarde. Matías Servín y Gustavo Bobis, de penal, marcaron los tantos del local, que terminó descendiendo.

Central Norte marcó el rumbo del partido desde el arranque, mostrando supremacía sobre Independiente Tirol que le costó mucho la primera parte en la cual ni siquiera pudo generar peligro. La visita se fue ganando 2 a 0 a los vestuarios por dos goles de Mercado.

En el complemento no cambió mucho el trámite del juego y Mercado marcó otros dos goles para terminar de sentenciar la historia. El mejor de la tarde fue el del 4 a 0, en el cual picó en su campo, lo encaró al arquero y lo dejó sentado para tocar a la red con el arco vacío. Un tanto de Matías Servín y uno, ya en tiempo de descuento, de Gustavo Bobis, sirvieron para que el “milrayitas” descuente y decore el resultado.

Fue crónica de una muerte anunciada para Independiente Tirol, que tuvo un 2019 para el olvido y deberá jugar la temporada que viene en la Primera B.

Luis Leyes

INDEP. TIROL (2): Lucas Parellada; Brian Zalazar, Sebastián García (23ST Matías Servin), Diego Pereira y Brian Piris (11ST Agustín Conti); Pablo Almirón (16ST Alejandro Quiroz), Ezequiel Valdovino, Leonardo Altamirano y Denis Leiva; Elías Sosa y Gustavo Bobis. DT: Iván Zalazar.
CENTRAL NORTE (4): Carlos Solís; Iván Sevilla, Héctor Moreira, Enzo Molina y César Martínez; Cristian Ojeda, Fabián Molina, Jorge Ramírez (23ST Sergio Molina) y Octavio Garófalo (35ST Nicolás Arbués); Exequiel García y Pablo Mercado (28ST Leonardo Martínez). DT: David Duarte.
Goles: 16PT Pablo Mercado (CN). 37PT Pablo Mercado (CN). 7ST Pablo Mercado (CN). 22ST Pablo Mercado (CN). 25ST Matías Servín (IT). 47ST Gustavo Bobis (IT), de penal.
Incidencias: 18PT Lucas Parellada le contuvo un penal Pablo Mercado (CN). 14ST Carlos Solís le contuvo un penal a Denis Leiva (IT).
Árbitro: Rafael Almaraz. Asistentes: Mauricio Rea y Diego Mitoire. Cancha: Juventud (local, Indep. Tirol). Tercera División: Indep. Tirol 0 - Central Norte 1.