08 : 22
18 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
08/05/2019

Liga Chaqueña

Se cobró la deuda

Eric Acosta volvió a Estudiantes con su Sarmiento y le ganó 2-1 al “Rojo” para ser único líder del Oficial. Reyes y Torres anotaron para el “Decano”, Santa Cruz de penal descontó y Valoriani terminó expulsado en el local.

Sergio López, de Estudiantes, intenta recuperar el balón ante Gonzalo Blanco de Sarmiento. (Foto: Gentileza Prensa Sarmiento, Cristian Pineda)

En la continuidad de la 7ª fecha del Oficial de la Liga Chaqueña, Sarmiento le ganó de visitante 2 a 1 a Estudiantes. Alfredo Reyes y Juan Torres pusieron en ventaja al “decano” mientras que Santa Cruz de penal descontó para el “rojo” y en final Víctor Valoriani vio la roja. El equipo de Eric Acosta es el único líder del campeonato.

Rápidamente se puso en ventaja Sarmiento, ya que antes del minuto de juego abrió el marcador bajó una intensa lluvia. La pelota fue al área de Cardozo que salió a buscar, cargaron contra él, el árbitro De Roso no sancionó la falta y Alfredo Reyes definió para el 1 a 0.

Pese a arrancar abajo en el marcador Estudiantes lo buscó al partido intentando doblegar a su rival en cada avance. Se mostró solida la defensa del “decano” con un seguro Christian Romero en cada cruce y también por arriba.

Dos posibilidades claras tuvo el conjunto de Urbina para igualar el partido con Funes y Girón pero la suerte estuvo del lado del arquero Paz cuando el balón dio en el vertical izquierdo. Con la mínima ventaja se marcharon al descanso.

Para el complemento Estudiantes continuó con la presión alta, el juego pasó por Claudio Santa Cruz pero la última línea de Sarmiento parecía infranqueable. En el mejor momento del local apareció Juan Torres con un remate tremendo que dejó sin chances a Cardozo y fue el 2 a 0.

Muy parejo y luchado fueron los minutos finales donde el “rojo” se encontró con un penal a favor tras una falta a Robledo que salió lesionado. Quien anotó el descuento desde tras la pena máxima fue Claudio Santa Cruz para el 1-2. Minutos luego del descuento se fue expulsado Valoriani en Estudiantes. 

Sarmiento continúa por la senda del triunfo y con el calendario al día volvió a quedar como único líder del campeonato de la Liga Chaqueña de Fútbol, sacándole tres puntos al escolta Don Orione.

ESTUDIANTES (1): Nery Cardozo; Sergio López, Leonardo Vallejos Juric, Walter Alarcón y Gonzalo Ocampo; Denis Gómez y Víctor Valoriani; Fabián Funes, Claudio Santa Cruz y Santiago Robledo (Matías Retamozo); Juan Girón (Ezequiel Martínez). DT: Miguel Urbina.
SARMIENTO (2): Gonzalo Paz; Cristian Almirón, Christian Romero, Ramiro Domínguez y Ramón Lezcano; Maximiliano Acevedo, Rodrigo López y Gonzalo Blanco (Joel Vargas); Rodrigo Montenegro; Juan Torres (Carlos González) y Alfredo Reyes (Brian Rigonatto). DT: Eric Acosta.
Goles: 1PTAlfredo Reyes (S). 25ST Juan Torres (S). 36ST Claudio Santa Cruz (E), de penal.
Incidencia: 39ST Expulsado Víctor Valoriani (E).
Árbitro: Marcelo De Roso. Asistentes: Maximiliano Ocampo y Yanina Benítez. Cancha: Estudiantes.