17/07/2020

Federal “A”

Sarmiento sacude el mercado de pases

En tiempos de pandemia, la dirigencia de Sarmiento se mueve como nadie: ya logró tres refuerzos y les confirmó a varios que no continuarán. El cuerpo técnico piensa en un plantel corto pero con un gran salto de calidad.

El plantel de Sarmiento se renueva para la última parte del campeonato.

La dirigencia de Sarmiento demuestra que se mueve como pez en el agua en tiempos de pandemia. Cuando la situación está crítica para varios sectores, incluidos los clubes de fútbol, en el “Decano” se mueven sigilosa pero efectivamente a la hora de cerrar contratos y depurar al plantel, que jugará las instancias finales del Federal “A”, buscando el tan ansiado ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Sarmiento se transformó, por el momento, en el único club de aquéllos que jugaron la zona Norte del campeonato en contratar jugadores para el Reducido Final, que otorgará un ascenso a la B Nacional. Así llegaron el volante central Claudio Cevasco, que retornó tras un año en Estudiantes de Río Cuarto, equipo con el cual jugó la B Nacional. El volante derecho Ricardo Tapia, un viejo anhelo del entrenador Raúl Valdez, que se desempeñó en la última temporada en Desamparados de San Juan; y recientemente acordó el vínculo el zaguero izquierdo Franco Gabriel Verón, que jugó la última temporada en Juventud Unida Universitario de San Luis.

De acuerdo a la idea del DT Raúl Valdez llegarán más nombres en los próximos días para cubrir los puestos de lateral derecho; un interno más, preferentemente por izquierda; y al menos otro extremo que se pueda desempeñar por los dos costados. Todo este panorama variará de acuerdo a los jugadores que renueven o no sus contratos, casos que el entrenador está analizando pormenorizadamente junto a su cuerpo técnico conformado por Carlos Villarreal, ayudante de campo; Ricardo Meyer y Joaquín Espíndola, preparadores físicos; Raúl Barrios, analista de videos, y Gustavo Duarte, entrenador de arqueros.

Los que no siguen
A los jugadores que la dirigencia ya les confirmó que no continuarán en el club son: Federico León (defensor); Lucas Oviedo, Gustavo Mbombaj y Mikhail Colombo (volantes); Maximiliano Gauto González (delantero).

A esta lista se sumarían los casos del arquero Nicolás Caprio; el lateral izquierdo Mauricio Campolongo; del zaguero central Sebastián Hernández y los laterales derechos Pablo Cuevas y Gerardo Corvalán. A estos futbolistas se les terminó el contrato el 30 de junio, y el club no les renovaría. Distinta es la situación del volante central Brian Meza, que tiene contrato, pero será rescindido de común acuerdo y no seguirá en Sarmiento.

Los que ya acordaron
Los jugadores a los que se les terminó el contrato el 30 de junio pero lograron extenderlo son: el lateral izquierdo Federico López; el volante interno Sergio Sagarzazu; y el delantero Alexis Bulgarelli.

Los pretendidos
Valdez pretende darle un salto de calidad a su equipo para la etapa final del campeonato, y pensando en el ascenso. Por esto está analizando muchos videos de jugadores de categorías superiores y que se adapten al presupuesto del club.

La idea del entrenador es tener una defensa con mucha altura, ya que la mayoría de los goles en el torneo se los hicieron de cabeza, con lo cual está buscando gente alta en los puestos a cubrir, como por ejemplo el del lateral derecho. Si bien hay varios nombres en carpeta, por el momento ninguno se acomoda a las pretensiones económicas del club.