31/03/2013

Argentino “B”

Sarmiento no pudo con el Huracán que sopló en Goya

El “Decano” sucumbió en Goya ante Huracán por la 24ª fecha de la zona 4. Perdió 2 a 0 y expulsaron a Damián Cirillo y Ramiro Domínguez; mientras que Matías Arce se retiró lesionado.

Sarmiento perdió 2 a 0 en Goya. Fotos: gentileza Sueño Sabalero.

El Sarmiento de Raúl de la Cruz Chaparro cayó por 2 a 0 ante Huracán en Goya, por la 24º fecha de la zona 4 del Argentino B. Los goles locales fueron conquistados por Emanuel Dening a los 41 y 46 minutos del segundo tiempo.

En el Decano fueron expulsados Damián Cirillo y Ramiro Domínguez; a la vez que Matías Arce se retiró lesionado ni bien arrancado el cotejo.

A Sarmiento, ya clasificado hace un par de fechas, el partido sólo le servía para acumular minutos de juego en sus futbolistas; mientras que para Huracán era de vital importancia en pos de su lucha por evitar el descenso. El “Decano” chaqueño en la próxima fecha jugará como local ante Jorge Gibson Brown, y luego completará el cronograma de la primera fase ante Patria en Formosa.

LA CRÓNICA
Muy relajado comenzó el Decano en el partido. Ello permitió que los locales se posicionaran mejor en terreno de su rival, manejando la pelota, aunque sin llegadas profundas al área defendida por el “Gato” Pérez, Huracán manejaba lo hilos del encuentro. Para colmo, apenas iniciado el juego, Matías Arce sintió una molestia en la parte inferior de su muslo izquierdo, y  de inmediato, Chaparro dispuso el ingreso de la “Rata” Brizuela en su lugar.

En los primeros minutos, Zaracho manejaba el balón para lo locales, que con remates de Álvarez y Santucho se arrimó, aunque ambos tiros fueron desviados. Luego del receso para refrescarse, el Decano tuvo las dos más claras de la primera parte. En la primera, el arquero Umanio sacó al córner una tijera de Ramiro Domínguez, luego de una gran jugada de Brizuela; en la siguiente, Cirillo le ganó en las alturas a sus marcadores, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño. De allí en más, nuevamente fue el dueño de casa el que manejó los tiempos aunque nunca inquietó con seriedad al arco visitante y sin mucho más para resaltar, se diluyó la primera etapa.

En el segundo tiempo, Sarmiento manejó el balón y los tiempos del partido. A los 10 tuvo una clara con un tiro libre de Brizuela que Umanio sacó al córner. Un minuto después, Zaracho, el mejor de local se fue expulsado tras aplicarle un infantil codazo a Horacio Correa. Todo estaba a pedir del Decano, pero como era de esperarse ante un arbitraje tan flojo para ambos equipos, a los 20 minutos, Cirillo forcejeó con un defensor, el hombre local cayó y Meza, quien increíblemente, pese a ser correntino dirige a un equipo de esa provincia, echó al delantero de opaca labor. Además, dos minutos después, Ramiro Domínguez fue fuerte a un cruce en el medio y, el flojo soplapito de Bella Vista mandó a las duchas a “Conejo” que estaba haciendo un aceptable partido.

De ahí en más se vino el anfitrión. Además, el ingreso de su figura Ángel Piz, le dio mayor volumen de juego de mitad de cancha hacia arriba y de a poco, monopolizó el control del esférico. Promediando el complemento, el propio Piz enganchó en el área y remató al palo más alejado de Pérez, que en una estupenda atajada envió el balón al córner. En otro, nuevamente el goleador de los locales, remató desde 35 metros al ver adelantado al “1” sarmientista, pero la pelota pasó rozando el poste.

En la siguiente contestó Sarmiento. Brizuela -el mejor del Decano- encaró por el medio y se la cedió al “Chori” Juan Domínguez, quien luego de dejar en el camino a su marcador remató muy suave ante la salida de Umanio.

Parecía que el partido terminaba en cero. Pero a los 41 minutos, Estepa entregó mal un balón hacia atrás y Piz, le ganó a los defensores visitantes. Cuando Centurión cerró para achicar, el goleador sabalero habilitó a Dening que con una gran definición puso la apertura del marcador.

En la siguiente, Brizuela encaró ante una torbellino de piernas rivales, y tras dejar a 4 hombres en el camino, su definición fue bien adivinada por Umanio, ante un estadio que había enmudecido con la apilada de la “Rata”. Ya en el descuento, Sarmiento fue nuevamente con todo a buscar el empate, pero la defensa local pudo despejar y el balón cayó en territorio de un Aurirrojo totalmente jugado en ataque. Denis, en velocidad, le ganó en el mano a mano a Pérez, y luego definió con el arco solo para poner el 2 a 0 y sentenciar la historia.

Sarmiento, clasificado hace varias fechas y con el primer lugar de su zona asegurado, no jugó bien ante Huracán que lo superó en la mayor parte del juego. El Decano, con la cabeza puesta en la segunda fase, deberá corregir varios puntos, si quiere cumplir con el único objetivo válido para esta temporada: el ascenso al Argentino A.


Crónica: Dpto. Prensa Club A. Sarmiento.

SÍNTESIS

HURACÁN DE GOYA (2): Fernando Umanio; Maximiliano Ruiz Díaz, Jonathan Gamarra, Manuel Acebo y Javier Valenzuela; Sebastián Falcone, Jorge Álvarez (22PT Federico Espinoza (26ST, Ángel Piz)), Rodrigo Zaracho y Mauricio Bernel; Emanuel Dening y Leandro Santucho (34ST Sergio Sosa). DT: Juan Vázquez. 
SARMIENTO (0): Gustavo Pérez; Horacio Correa, Paulo Centurión, Ricardo Marín; Ramiro Domínguez, Jonathan Vera, Damián Cabral (15ST Juan Domínguez) y Mauro Estepa; Matías Arce (14PT Hugo Brizuela); Leonel García Barros (29ST Waldemar Altamiranda) y Damián Cirillo. DT: Raúl de la Cruz Chaparro. 
Goles: ST, 41’ E. Dening (H); 46’ E. Dening (H).
Incidencias: ST, 5’ R. Zaracho (H); 20’ D. Cirillo (S); 22’ R. Domínguez (S).
Árbitros: Adrián Meza (Bella Vista). Asistentes: Sergio Acevedo y Daniel Miño (Curuzú Cuatiá). Cancha: Huracán.