El Decano le ganaba 1 a 0 a For Ever, por la 11a fecha, y subsanaba en parte las heridas propias y extrañas, pero sobre el final, el “Albinegro” consiguió el empate y estiró los festejos.
Carlos Córdoba y Gabriel Valdez, luchando. Sarmiento y For Ever, 1 a 1. Fotos: 'Loco' Azzetti, diario Primera Línea.
Sarmiento y For Ever empataron 1 a 1 en el duelo que se disputó en el Centenario, ante escasa cantidad de público local (no pudo ir el visitante). Abrió la cuenta Gonzalo Cañete antes del minuto de juego, y lo empardó Sergio Rivero, a los 37’ del complemento. El cotejo correspondió a la 11º fecha del Torneo Apertura de la Liga Chaqueña y le permitió a For Ever alcanzar a Don Orione en la cima de la tabla de posiciones.
El festejo del final que acompañó al equipo de Adelmo Romero, transmitió alivio por el agónico empate y también por la continuidad de una buena racha de sonrisas. Los méritos quedarán para otra oportunidad a pesar de que se debe reconocer la personalidad colectiva para cerrar el encuentro en campo rival e intentar lo que finalmente encontró, cuando el tiempo transcurrido y parte del trámite de juego no le fueron favorables.
Sarmiento jugó bajo la presión del logro reciente de su eterno rival; Linares, mandó a la cancha a Mauro Alegre por el juvenil Vega, para tener mayor vuelo futbolístico y mejor resistencia al juego físico en la mitad de la cancha. Esta aspiración se vio reflejada a lo largo de todo el partido impidiendo como efecto secundario que su rival se afirmara en sus valores, vinculados a la dinámica y a la potencia ofensiva.
“Pegui” Romero, contó con Parera y Rivero para mejorar ese umbral, pero el “Cabezón” se hizo expulsar de una manera difícil de explicar a los 32’ del primer tiempo, y con su equipo perdiendo 1 a 0, por el tanto madrugador de Gonzalo Cañete.
Sarmiento tuvo el beneficio de la posesión desde el arranque del partido, beneficiado por el tanto que llegó a partir de la elaboración de una jugada colectiva precisa entre los “Domínguez” del equipo, que derivó en el centro de “Conejo” para la aparición oportunista de Cañete por detrás de todos para empujarla, cuando las agujas marcaban solo 50’’.
Después se lo perdió “Chori” Domínguez, con un remate que dio en el travesaño cuando Ledesma ya estaba vencido y Cañete no pudo en el rebote. Otro tiro de la “Joya”, fue a parar a las manos del arquero, y así consecutivamente; cada vez que el “Decano” atacó creó peligro, más allá que For Ever recompuso su imagen dubitativa del comienzo, con dos llegadas sobre el epílogo de la etapa que bien pudieron significar la paridad.
El segundo tiempo ofreció otros elementos para el análisis. La fricción y los balones divididos tornaron el juego menos atractivo, aunque igualmente disputado. López expulsó apresuradamente a Gustavo Maidana por un toque intrascendente a Gómez sobre el lateral, y Sarmiento se recostó levemente en su campo para defender la ventaja e intentar capitalizar la respuesta con la velocidad de Domínguez y Cañete, que volvieron a fallar en el mano a mano con el bueno de Ledesma.
No supo Sarmiento aprovechar su momento y también con diez hombres, For Ever lo obligó a jugar el partido que más le conviene, el de la fricción y la lucha; y aprovechando un gran centro de Moreno, consiguió empatarlo con una arremetida un tanto fortuita de Rivero que dejó sin chance a Arias.
Guillermo Candia
SARMIENTO (1): Adrián Arias; Ramiro Domnínguez, Matías Giménez, Carlos Córdoba y Alejandro Villoldo; Rodolfo Arias (27ST Lucas Fioravanti), Mauro Alegre, Gustavo Maidana y Juan Sivueiro; Gonzalo Cañete (33ST Sebastián Ojeda) y Juan Carlos Domínguez (40ST Víctor Cabral). DT: Abel Linares.
FOR EVER (1): Leandro Ledesma; Hugo Gómez (20ST Braian Benítez), Santiago Ojeda, Marcos Ojeda y Carlos Besga; Diego Fernández (24ST Federico Moreno), Gabriel Valdéz, Víctor Valoriani y Claudio Robledo (35ST Iván Molina); Sergio Rivero y Sebastián Parera. DT: Adelmo Romero.
Goles: PT, 50’’ G. Cañete (S). ST, 37’ S. Rivero (FE).
Incidencias: PT, 32’ S. Parera (FE). ST, 15’ G. Maidana (S), expulsados.
Árbitro: Rodrigo López. Asistentes: Juan Lencina y Fernando Brillada. Estadio: Centenario de Sarmiento. Tercera: Sarmiento (5)-For Ever (4).