19/05/2013

Torneo del Interior

Resistencia Central ya es del Argentino "B"

En cancha de Huracán, el "Albo" consiguió el tan ansiado ascenso. Perdió 2-1 con Curupay en la “vuelta”, pero anteriormente había ganado por dos goles. Así, rompió 24 años sin ascensos para el Chaco.

Los jugadores de 'Resi', festejando el gol de Rodrigo Rivero. Rcia. Central ascendió al Argentino 'B'. Fotos: 'Loco' Azzetti, diario Primera Línea.

Resistencia Central logró el ansiado ascenso al torneo Argentino “B” de fútbol a pesar de caer este domingo por la tarde por 2 a 1 ante Curupay de Corrientes, en el marco del partido de “vuelta” del repechaje del Torneo del Interior de fútbol.

En la “ida”, el equipo de José Manuel Fernández había ganado 2 a 0, con lo cual el global (3-2) lo favoreció para festejar y romper 24 años de sequía para el fútbol chaqueño en materia de ascensos (el última había sido For Ever, en el Nacional “B” del ’89).

La alegría de los directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchas de Rcia. Central se trasladó en caravana desde la cancha de Huracán Corrientes hasta Villa Marín, donde todo el pueblo de “Resi” festejó el anhelado título al Argentino “B”.

EL PARTIDO
Lágrimas, sudor y sangre le costó a Resistencia Central obtener el pasaje al Argentino “B”, porque comenzó perdiendo, porque se tuvo que reponer a un ascenso perdido hace dos semanas, porque el conjunto de la vecina orilla salió decidido a llevárselo por delante y porque las lesiones comenzaron a dañar al conjunto de José Fernández.

El gol a los 4´ minutos de Mondragón, tras un gran desborde de Acosta, fue un baldazo de agua helada. El partido recién comenzaba y el goleador del equipo correntino empujó la pelota para poner el 1 a 0 y llenar de incertidumbre a la visita.

Resistencia Central buscó reponerse rápidamente al resultado adverso, y Diego Echeverri, que recibió un buen pase de Rivero, sacó un buen remate exigiendo a Juan Ríos Urquidiz.

A los 14 minutos, el “Albo” cometió una infracción cerca del área y Fernando González se hizo cargo ejecutando con mucha categoría, pero la pelota, caprichosa, pegó en el palo derecho de Rojas y recorrió toda la línea perdiéndose por el segundo palo. 

El cotejo se hizo trabado en mitad de cancha y por momentos el “Albo” buscaba imponer su buen pie, pero el equipo correntino se hacía fuerte y metía muchos centros que Rojas cortaba constantemente.

A los 34´ llegó la igualdad, la pelota se perdía por el final de la cancha, pero Torales luchó y recuperó la pelota, mandó el centro atrás para la aparición de Rivero que sacó un excelente disparo al ángulo izquierdo de Ríos Urquidiz que sólo atinó a mirar la soberbia definición del delantero chaqueño.

Un minuto más tarde llegó la réplica de Curupay, un centro mal despejado por la defensa de “Resi” le cayó a Monzón, que desde la medialuna sacó un violento remate y Rojas, enorme, voló y contuvo.

En el complemento, Resistencia Central pudo ponerse en ventaja, pero las definiciones de Torales no estuvieron a la altura. Al minuto sacó un excelente remate que impactó en el vertical izquierdo de Ríos Urquidiz. A los 7´ la tuvo Diego Echeverri, que metió un pase preciso para Rodrigo Rivero, pero su disparo se fue apenas desviado.

A los 12´ la tuvieron Acosta y Mondragón para el equipo correntino, pero en ambas ocasiones Reinaldo Rojas se convirtió en figura y, volando de palo a palo, les negó el grito de gol a los de Pablo Sixto Suárez.

El “Albo” empezó a manejar el trámite del partido y a los 18´ tuvo una nueva ocasión con Torales, pero el palo izquierdo de Ríos Urquidiz le negó la posibilidad de establecer la ventaja.

Cuando la pelota era monopolizada por la visita, llegó el segundo gol de Curupay, tras una serie de rebotes y un pase al medio de Mondragón ante la salida de Rojas, apareció Ramírez para estampar el segundo y definitivo tanto del encuentro para Curupay.

A partir de allí, el juego de los de la vecina orilla creció, la tuvieron Cáceres y Ramírez nuevamente, pero no estuvieron finos y desviaron sus disparos.

Todos los centros que caían en el área del “Albo” tenían un denominador común: Reinaldo Rojas, que se hacía dueño de cada envió al área y quedándose así con cada chance de Curupay hasta que finalizó el encuentro.

El final encontró al “Albo” festejando, muchos jugadores con lágrimas en los ojos, con sonrisas interminables y con abrazos grupales. Un final de campeón, un final de ascenso para el equipo chaqueño.

Crónica: Alan Radzanowicz, para diario Primera Línea.



CURUPAY (2): Juan Ríos Urquidiz; Gerardo Amarilla, Hugo Herrera y Gonzalo Ramírez; Fernando González, Roberto Fleitas, Gerardo Gómez y Pablo Cáceres; Diego Monzón, Lucas Mondragón (26ST Néstor Arrazati) y Raúl Acosta (20ST Kevin Juárez). DT: Pablo Sixto Suárez.
RCIA CENTRAL (1): Reinaldo Rojas; Jorge Quintana, Facundo Escobar, Enzo Alsina y Luis Orzuzar; Hernán Verón (15ST Roque Villaslova), Ariel Godoy, Diego Echeverri y Ramón Lezcano; Alfredo Torales (29ST Pablo Taboada) y Rodrigo Rivero (40ST Luis Gómez). DT: José Fernández.
Goles: PT, 4’ L. Mondragón (C), 34’ R. Rivero (RC). ST, 22’ G. Ramírez (C).
Árbitro: José Sandoval. Asistentes: Walter Báez y Jorge Zapata (todos de Concordia). Cancha: Huracán Corrientes.