03 : 26
18 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
04/04/2021

Liga Chaqueña

Resistencia Central y Luján no pasaron del cero

Resistencia Central y Deportivo Luján empataron en su debut en el campeonato. Fue 0 a 0 en el único partido de la fecha que no tuvo goles y donde terminaron repartiendo puntos. Se jugó en cancha de Fontana.

Luchado y cortado. El resumen de la igualdad sin goles entre Resi Central y Luján. (Foto: Gentileza Cande Ortíz)

En un partido que nunca terminó de despegar, Resistencia Central y Deportivo Luján igualaron sin poder abrir el marcador. Los dos equipos tuvieron entrenadores que debutaron en sus planteles de Primera.

El encuentro arrancó parejo pero con mucha lucha en mitad de cancha por la posesión del balón. Ninguno de los equipos pudo marcar supremacía sobre su rival y se mostraron dubitativos en la última línea.

Las ocasiones de riesgo llegaron mediante jugadas aisladas y alguna que otra atrevida, como el remate de “Roly” Insaurralde de mitad de cancha ante un Padua adelantada que tuvo que retroceder para sacar el tiro al córner.

El “albo” buscó conexión y algo de juego con su línea de volantes (Fernández, Liva y Obregón) pero le costó terminar en ataques algunas buenas ideas. Del lado del equipo de “Pegui” Romero, Silva tuvo el trabajo más duro, de ir a buscar, chocar y pelear con los centrales de Resistencia Central pero sin tener la colaboración de sus compañeros.

Para el complemento el partido se volvió más friccionado y luchado, por ende más cortado en el juego. El equipo de Santiago Ojeda lo buscó con remates de media distancia (todos sin suerte) y alguna pelota detenida con el juego aéreo pero no pudo quebrar a la defensa del “tricolor”.

Fue igualdad sin goles en el inicio del campeonato para Resistencia Central y Deportivo Luján, que ahora jugarán ante San Martín de Margarita Belén y Regional, respectivamente.

Marcos Daniel Acosta

RCIA. CENTRAL (0): Ober Padua; Gerardo Sandoval, Darío Cravero, Jorge Quintana y Pablo Cravero; Jonathan Echeverri y Diego Echeverri; Facundo Fernández, Daniel Liva y Lisandro Obregón; y Cristian Fernández. DT: Santiago Ojeda.
DEP. LUJÁN (0): Federico Filipoff; Francisco Gamarra, Jonathan Encina, Nicolás Cuevas y Juan Molina; Leonardo Lagraña, Leandro Maciel, Rodrigo Molina y Rolando Insaurralde; Braian Bordón y Pablo Silva. DT: Adelmo Romero.
Cambios: 17ST Roque Villaslova por Lisandro Obregón (RC). 24ST Tobías Martínez por Leandro Maciel (DL). 24ST Rubén Ojeda por Juan Molina (DL). 31ST Maximiliano Barbieri por Cristian Fernández (RC). 31ST Maximiliano Romero por Francisco Gamarra (DL).
Árbitro: Diego Mitoire. Asistentes: María Ríos y Darío Gómez. Cancha: Fontana, local Resistencia Central. Tercera División: Rcia. Central 3 – Dep. Luján 4.