11/02/2021

Liga Chaqueña

Resistencia Central: Ojeda conducción

Santiago Ojeda es el nuevo entrenador de Resistencia Central. El club de Villa Marín se movió rápido tras la salida de Medina como DT y apostó por el ex jugador del “albo”. Será el tercer club al cual dirigirá en la Liga Chaqueña.

Santiago Ojeda es el nuevo DT de Resistencia Central. (Foto: Agustín Gómez)

Resistencia Central acordó con Santiago Ojeda para ser el nuevo DT del club de Villa Marín. El “albo” se quedó sin entrenador tras la partida de Ariel Medina y rápidamente fue a buscar al ex jugador del club, quien supo ser campeón en “Resi” además de integrar ya dos cuerpos técnicos en dicha institución. Ahora será cabeza de grupo.

Un viejo conocido para el equipo “albo” es Ojeda ya que supo vestir la camiseta de Resistencia Central y consiguió títulos con el club en su etapa como jugador, pero no solo eso, sino que el actual entrenador ya había tenido dos etapas como parte de un cuerpo técnico. Estuvo con Christian Talavera y con Dante Romero. Santiago Ojeda viene de dirigir Deportivo Luján y anteriormente a Defensores de Vilelas, cuál fue su primer club como DT.

“Es un desafío importante y un reto muy bueno, me siento feliz de haber llegado a Resistencia Central. A mi corta edad es difícil dirigir en la Liga Chaqueña y estar en clubes grandes, sobre todo “Resi” que es el más ganador en los últimos años pero estamos preparados para asumir el compromiso y mantener la vara alta”, señaló.

El cuerpo técnico que acompañará a Ojeda en Resistencia Central está integrado por “Tacho” Romero, que será el ayudante de campo, y el profesor Natalio Segovia. Adelmo Romero, quien venía trabajando con Santiago Ojeda en Luján se quedó en la institución de Villa Río Negro para hacerse cargo del primer equipo.

“Cuando estuve con otros cuerpos técnicos fui muy valorado y respetado en “Resi”, saben cómo trabajo y pese a que haya buena onda con los chicos y que hayamos jugado juntos en otros años, ellos saben que el entrenador soy yo y eso se tiene que respetar”, aclaró el flamante DT.

La idea del “albo” es comenzar la pretemporada el próximo lunes 15 de febrero para tener el tiempo necesario para el arranque del torneo el cual está pactado para el 3 de abril. “La espera se hizo larga, fue un año y medio sin competencia en la Liga Chaqueña y hay que llevarlos despacio porque en el fútbol se trabaja con el físico, con el cuerpo de los jugadores. Por el momento es muy prematuro hablar de refuerzos, veremos con que nos encontramos al inicio de los entrenamientos y esperaremos a los préstamos que tenemos en otros clubes. El torneo va a ser muy difícil por lo atípico de la situación, muy pocos tuvieron actividad y estamos en igualdad de condiciones”.