Fue 1 a 1, en duelo de la 14ª y última fecha de la zona 9 jugado en Villa Marín. Con la igualdad, Juventud Unida de Charata se quedó con el “1”. “Resi”, ya clasificado la jornada pasada, ahora deberá pensar en los play off del 2015.
Hugo Serravalle no puede con el arquero Borelli. 'Resi' y Ocampo terminaron 1 a 1. Foto: gentileza diario Norte.
Resistencia Central no pudo ganar ante Ocampo Fábrica y, por ende, no pudo terminar primero en su grupo. Fue 1 a 1, en duelo de la 14ª y última fecha de la zona 9 del torneo Federal “B” de fútbol, jugado este domingo por la tarde en la calurosa Villa Marín.
Comenzó ganando el “Albo” por el gol de Sebastián Voiquevichi, a los 23’ del ST, pero Juan Midulla logró la igualdad para el elenco de Villa Ocampo a los 36.
Como Juventud Unida también empató (1 a 1 ante Independiente de Formosa en Charata), ambos quedaron con 26 puntos. Allí se tomaron en cuenta primero los partidos entre sí (1 a 0 ganó “Resi” en Villa Marín en la 2ª fecha, y 1 a 0 ganó Juventud en Charata) y luego la diferencia de goles en la tabla general: allí, sacó ventaja el elenco charatense (+9 contra +4).
El equipo de “Joselo” Fernández, que ya se había clasificado a 2ª fase la semana pasada, deberá esperar ahora el armado de los play off de cuartos de final. Las llaves se diagramarán por cercanía geográfica. El partido de “ida” de dicha serie será el 18 de enero de 2015.
EL PARTIDO (Crónica: Alan Radzanowicz, diario Primera Línea)
En el inicio del juego, Resistencia Central parecía llevárselo por delante a un equipo que no ofrecía muchas garantías en el sector defensivo. Así a los 3 minutos Hugo Serravalle aprovecha una mala salida del fondo santafesino y habilitó con categoría a Nicolás Pérez, pero en el mano a mano, el arquero Borelli se llevó todos los aplausos tras volar a su derecha y ahogarle el grito de gol a Pérez.
Sobre los 15´ Serravalle llegó por el sector derecho y mandó un centro atrás para Ariel Godoy que le pegó de forma mordida, pero desorientó a Borelli que pudo contener en dos tiempos.
A partir de allí el partido entró en un bache, con tenencia de balón pero sin profundidad, el “Albo” se hizo previsible y no estuvo fino en los metros finales.
Hasta que a los 39´ se produjo la primera situación de la visita, donde tras un cambio de frente, la pelota le cayó a Juan Cruz Nadulia, que tras eludir a Ramón Lezcano sacó un violento remate que se fue besando el palo derecho de Padua.
Así se fue un primer tiempo, con total dominio local, pero sin plasmarse en el marcador.
El “Albo” arrancó con mayor agresividad en la segunda mitad, con el ingreso de Villaslova y de Galarza, el elenco de José Manuel Fernández fue más profundo y tuvo ocasiones de peligro.
A los 11´ Diego Echeverri habilitó a Sergio Cortes, pero la cancha le jugó una mala pasada y tras picar de manera defectuosa, el delantero definió mordido y la pelota se perdió por el fondo.
Un minuto más tarde, Diego Echeverri ingresó por el sector derecho y tras eludir a dos defensores rivales sacó un violento remate, que el arquero Borelli sacó con las piernas.
A los 15´ y tras una infracción sobre Serravalle en el borde del área, quien se hizo cargo de la pelota parada fue Gerardo Sandoval que le pegó de manera exquisita, pero el “1” visitante voló hacia su derecha y tras desviar la pelota, pega en el palo y entre Serravalle y Cortes dilapidan una chance neta de gol.
Después Diego Echeverri probó desde media distancia intentando sorprender a Borelli, pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.
Resistencia Central se desesperaba por la cantidad de ocasiones desperdiciadas, hasta que a los 29 minutos Echeverri encabezó un ataque y le puso un pase milimétrico a Voiquevichi que definió cruzado y estableció la primera diferencia del partido.
A partir de allí, el “Albo” careció de profundidad pero continuaba con posesión de balón.
Pero a los 37´ aparecido una ejecución magnifica de Juan Cruz Midulla que con un tiro libre desde 25 metros la colgó del ángulo derecho de Padua que nada pudo hacer para evitar la igualdad.
Sobre el final el conjunto local fue con más amor propio que fútbol, pero no tuvo profundidad y se terminó lamentando por los dos puntos perdidos.
//t RCIA. CENTRAL (1): Ober Padua; Gerardo Sandoval, Facundo Escobar, Santiago Gómez y Ramón Lezcano; Diego Echeverri, Ariel Godoy, Nicolás Pérez (11ST Roque Villaslova) y Hernán Verón (11ST Lucas Galarza); Hugo Serravalle (24ST Sebastián Voiquevichi) y Sergio Cortés. DT: José Fernández.
OCAMPO FÁBRICA (1): Brian Borelli; Diego Godoy (19ST Mariano Ávalos), Pablo Maidana, Lucas García y Germán Martínez (14ST Javier Fernández); Leonardo Peirano, Pablo Forlín, Rodrigo Fantín y Juan Cruz Midulla; Mariano Deltin (24ST Elías López) e Iván Godoy. DT: Piedrabuena y Núñez.
Goles: 29ST Sebastián Voiquevichi (RC), 37ST Juan Cruz Midulla (OF).
Árbitro: Nicolás Albarracín. Asistentes: Hugo Camus y Leonardo Díaz Doroniuk (terna de Las Breñas). Cancha: Rcia. Central./t