06 : 38
18 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
17/07/2021

Liga Chaqueña

Resistencia Central le ganó a Central Norte

Resistencia Central, volvió a jugar después de mucho tiempo en el Baltazar Colombo, y fue con triunfo ante Central Norte por 2 a 0. Gómez y Torales anotaron para el “Albo”. El “Ferroviario” sigue sin ganar en el torneo.

Alfredo Torales, autor de uno de los goles de 'Resi' intenta superar la marca de Matías Godoy (CN). (Foto: Gentileza Cande Ortiz, de El Toque Deportivo)

Resistencia Central logró superar a Central Norte por 2 a 0 con tantos de sus delanteros, Luis Gómez al cierre de la primera mitad y Alfredo Torales al comienzo del complemento le dieron el triunfo al equipo de Santiago Ojeda. Central Norte recibió los goles cuando menos lo merecía y sigue en el fondo de la tabla de posiciones.

En el inicio del juego se vio poco fútbol y mucha lucha en la mitad de cancha, pero con el correr de los minutos el equipo de Maffei se acomodó mejor y no sufrió. Tanto Sanguinetti como Pablo Morales se hicieron dueños de la mitad de la cancha y tanto Pittau como Sandoval tuvieron sus oportunidades, pero la falta de contundencia y la mala suerte se hicieron presentes, porque la definición de Enzo se fue apenas por arriba y la de Brian besó el caño derecho de Padua.

Resistencia Central fue sólido e inteligente y a pesar de sufrir algunas situaciones en contra, se puso en ventaja desde la pelota parada y un rechazo con los puños corto del arquero Solís, del rebote se hizo cargo Luis Gómez que definió de volea para establecer la ventaja con la que el local se fue al descanso.

En el complemento se vio a un “Resi” mejor parado, adelantó sus líneas y tanto Facundo Fernández como Lisandro Obregón comenzaron a hacerse dueños del equipo. El segundo tanto llegó a los ocho minutos con una enorme jugada de Fernández que se escapó por derecha y cedió para que Luis Gómez defina, pero “Gringa” Gómez se pasó y apareció Torales para empujar y poner el 2 a 0 final.

El “ferroviario” lo fue a buscar, con empuje, con ganas pero con poco fútbol y prácticamente no comprometió a un muy seguro Ober Padua. Resistencia Central hizo pasar los minutos y terminó celebrando un triunfo que le permite seguir prendido y muy cerquita de los puestos de arriba en el reinicio de la Liga Chaqueña de Fútbol.

Alan Radzanowicz

RCIA. CENTRAL (2): Ober Padua; Franco Villalba (15ST Santiago Monges), Darío Cravero, Pablo Taboada (ST Lautaro Rojas), Pablo Cravero; Facundo Fernández, Alexander Aguirre, Isaias Barberis (31ST David Moreno), Lisandro Obregón; Alfredo Torales y Luis Gómez. DT: Santiago Ojeda.
CENTRAL NORTE (0): Carlos Solís; Sebastián Solís, Matías Godoy (14ST Franco Gezzola), Luis Orzuzar, Octavio Garófalo; Pablo Morales, Fabián Molina, Juan Cruz Sanguinetti (27ST Santiago López), Franco Aguilera; Enzo Pittau y Brian Sandoval (14ST Diego Moscarelli). DT: Fabián Maffei.
Goles: 40PT Luis Gómez (RC). 8ST Alfredo Torales (RC).
Árbitro: Laura Studer. Asistentes: Carlos Oviedo y Fabián Sánchez. Tercera División: Resistencia Central 2 – Central Norte 1. Estadio: Baltazar Colombo, de Resistencia Central.