06 : 47
18 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
12/05/2021

Clasificatorio al Regional

Qué racha, Regional

El Regional de “Joselo” Fernández no para. No sólo que es único puntero en la Liga, sino que va por más: venció a Alvear en los penales 3-2 (1-1 en los 90’) y ahora definirá con Estudiantes el pasaje al Regional Amateur.

Regional festejó en los penales ante Alvear (Foto: gentileza Jorge Flores, diario Norte).

Festeja Regional. Por su presente. Y porque tiene motivos para pensar en un futuro a pura alegría. Este miércoles se cargó a Alvear en el mini torneo Clasificatorio al Regional Amateur al vencerlo por penales 3-2, tras igualar 1 a 1 en los 90’ reglamentarios, en el estadio de For Ever. Ahora, chocará contra Estudiantes (se estima que dentro de dos semanas) para saber cuál de los dos irá al Regional Amateur.

EL PARTIDO (Crónica: Maxi Vargas)
En el primer tiempo Alvear fue superior, generó más situaciones pero no tuvo la eficacia para vulnerar a un Reinaldo Rojas que fue figura. La más clara fue un remate de Almúa que Rojas contuvo y en el rebote el arquero le tapó el gol de Bogado. Regional se aproximó pero sin generar chances claras.

En el inicio del complemento Alvear se quedó con un hombre menos por la doble amarilla de Walter “Tuni” Ayala. Y los planes cambiaron porque el “Expreso” comenzó a tener mayor fluidez en los últimos metros.

A los 35 minutos, Javier “Chavo” Sosa le dio al arco desde 35 metros y la pelota se le escurrió a Torresagasti, para el 1 a 0 de Regional. Luego, a los 38’, Fernando Espinoza vio la roja en el “Expreso”. Y luego el que vio la expulsión fue Almúa en el CAVA.

“Chavo” Sosa tuvo un par de chances para liquidar el pleito, pero no la pudo meter. Y Alvear con nueve lo fue a buscar. Con más fuerzas que fútbol. Y en el minuto 51, a pura arremetida, Diego “Nivi” Núñez logró el empate que llevó la serie a los penales. Fue heroico para el “Funebrero” por cómo se presentó el partido.

En los penales, la definición fue infartante. Comenzaron errando tanto “Chavo” Sosa como “Nivi” Núñez. Luego Zárate la metió y Rojas le contuvo el penal a Ponce y ahí la balanza se empezó a inclinar para los dirigidos por “Joselo” Fernández, hasta el último remate en el que Barboza la tiró arriba y Regional logró el esperado pasaje.


REGIONAL 1 (3): Reinaldo Rojas; Federico Fleitas, César Velesik, Carlos Córdoba e Iván Zárate; Víctor Peralta, Maximiliano Romero, Patricio Ruberto; Franco Lagioia, Max Pared y Javier Sosa. DT: José Fernández
VILLA ALVEAR 1 (2): Pablo Torresagasti; Gastón Rivero, Braian Ponce, Sebastián Miño y Gabriel Almúa; Walter Ayala, Braian Roldán, Mauro Alegre y Juan Domínguez; Sebastián Bogado y Diego Núñez. DT: Egidio Gómez
Goles: 35ST Javier Sosa (R); 51ST Diego Núñez
Incidencias: 4ST W. Ayala (VA); 38ST F. Espinoza (R); 41ST G. Almúa (VA), expulsados
Cambios: 23PT Fernando Espinoza x Velesik (R), 12ST Nicolás Gamarra x Fleitas (R); 13ST Andrés Almirón x Rivero (VA); 21ST Pablo Quinteros x Peralta (R); 25ST Luciano Barboza Ayala x Domínguez (VA), 38ST Julio Sena x Roldán (VA).
Penales: en Regional convirtieron Zárate, Córdoba y Pared. Fallaron Sosa y Gamarra. En Alvear convirtieron Alegre y Bogado. Marraron Núñez y Barboza. Y R. Rojas (R) le contuvo a Ponce.
Árbitro: María Soledad Ríos. Asistentes: Omar Sánchez y Fabián Sánchez. Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.