Por la muerte de un jugador fue suspendido todo el fútbol
Se trata de Emanuel Ortega, futbolista jujeño que jugaba en San Martín de Burzaco, chocó su cabeza contra un paredón y falleció esta madrugada. Fue suspendido todo el fútbol, en todas las categorías, durante el fin de semana.
Pelota parada para este fin de semana por duelo.
Pelota parada para este fin de semana por duelo.
Ni Sarmiento, ni For Ever por el Torneo Federal “A”; ni la Liga Chaqueña; como así también todas las divisiones del Fútbol Argentino fueron suspendidas para este fin de semana por duelo, a raíz del fallecimiento del jugador Emanuel Ortega que militaba en San Martín de Burzaco.
De esta manera Sarmiento que debía jugar el sábado contra Unión de Sunchales y For Ever que iba a jugar el domingo ante Libertad de Sunchales; como los partidos de la Liga Chaqueña de Fútbol en sus categorías “A” y “B”, en consonancia con la resolución tomada por AFA en forma conjunta con Futbolistas Agremiados, no jugarán este fin de semana.
¿Qué sucedió?
Emanuel Ortega, de San Martín de Burzaco, falleció esta madrugada luego de sufrir un traumatismo de cráneo durante el encuentro que su equipo disputó ante Juventud Unida por la Primera C el pasado 4 de mayo.
El futbolista había sido intervenido quirúrgicamente tras el golpe que sufrió el lunes pasado y luego de que su estado se agravara en los últimos días los médicos decidieron una segunda intervención, sin embargo el deportista no logró superar esta operación y falleció cerca de las 2 de la mañana de este jueves.
La noticia fue confirmada por personal del centro médico. Los familiares, oriundos de la localidad de Perico, en la provincia de Jujuy, estuvieron presentes en el sanatorio ubicado en el barrio porteño de Once. El cuerpo del jugador será trasladado a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia correspondiente y luego se entregará el cuerpo a los familiares directos.
Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco, se golpeó la cabeza contra un paredón mientras disputaba una pelota a los 44 minutos del primer tiempo en el encuentro ante Juventud Unida. Por el impacto, el futbolista sufrió una fractura de cráneo que debió ser atendido de urgencia. Primero fue trasladado al hospital Lucio Meléndez, pero por su delicado cuadro, se lo trasladó luego al Sanatorio Trinidad Mitre.