13/09/2021

World Padel Tour

Pádel: Stupaczuk, campeón en Sardegna

El chaqueño, nacido en Juan José Castelli, y el español Alex Ruiz ganaron el certamen disputado en Italia: es el primer título de ambos en el año. Se impusieron a Navarro - Di Nenno en la definición por 6-2 y 7-6.

'Stupa' subido a Ruiz. El chaqueño, campeón en Italia.

El chaqueño Franco Stupaczuk y el malagueño Alex Ruiz ganaron su primer título en el 2021 al vencer a Paquito Navarro y Martín Di Nenno por 6-2 y 7-6 en la final del Open de Sardegna (Cagliari, Italia), el segundo torneo del raid de septiembre del circuito del World Padel Tour. Fue un certamen marcado por las reprogramaciones por lluvias (las semifinales también se disputaron este domingo luego de la suspensión de la actividad durante el viernes) y de los batacazos contra el Top 4.

Ninguna de las dos duplas había logrado estrenar el palmarés hasta la fecha, aún habiendo disputado dos finales previas cada uno. La moneda cayó para el lado de Stupa-Ruiz, que junto con su entrenador Carlos Pozzoni tuvieron su premio luego de haber alcanzado las definiciones en los dos primeros campeonatos del año: el Open de Madrid y el Open de Vigo, allá por principios del 2021.

Estos jugosos puntos acercarán a Stupa-Ruíz a las posiciones de vanguardia de la Race 2021 y lo meten de lleno en el terreno del Master Finals luego de un comienzo de semestre complicado: hace apenas diez días, el argentino debió bajarse del Master de Cascais por no haberse recuperado de COVID y Ruíz compitió con Ernesto Moreno, con quien cayó en primera ronda.

La actividad de World Padel Tour es tan intensa que el análisis será fugaz, pero lo que pasó en Sardegna puede marcar un quiebre en la temporada. Ninguno del Top 4 pudo llegar a la final: Belasteguín y Sanyo Gutiérrez fueron eliminados en su primera ronda por segunda vez consecutiva; Galán y Lebrón se despidieron en cuartos de final ante Navarro - Di Nenno; Lima - Tapia quedaron afuera en las semifinales; Chingotto - Tello, en cuartos ante González – Rico.