08/11/2021

Federal “A”

Cravero: “Los jugadores de For Ever están muy metidos”

El DT de For Ever, Daniel Cravero, destacó las ganas que mostró su equipo para vencer 2-1 a Independiente de Chivilcoy y avanzar a cuartos de final del Reducido. “Cipolletti va a ser duro, pero estamos bien”, dijo.

Daniel Cravero junto a uno de sus ayudantes, Fabián 'Colo' Enriquez. For Ever ya está en cuartos (Foto: Agustín Gómez).

El entrenador de For Ever, Daniel Cravero, valoró la victoria de su equipo, que superó por 2 a 1 a Independiente de Chivilcoy en el duelo de la primera ronda eliminatoria de los play off del torneo Federal “A” de fútbol jugado el domingo por la tarde en el “Juan Alberto García”.

“Fuimos dos equipos, uno en el primero que jugamos muy bien y otro en el segundo en el que ellos nos superaron. Costó mucho, pero todos los partidos van a ser así. Hay que aprovechar los momentos, como lo hicimos nosotros en el primer tiempo. Después en el segundo nos metimos muy atrás y estuvimos a punto de que nos empaten el partido. Sacamos muy pocas ‘contras’ para definir todo y tener tranquilidad”, explicó el DT. Y añadió: “Sufrimos demasiado. En el primer tiempo fuimos claros dominadores, llegamos por afuera, creamos situaciones y en el segundo nos confiamos y no terminamos de liquidar el partido en alguna jugada y después ellos se fueron con todo por el empate. Estaban perdiendo, metieron mucha gente en el área y buscaron con muchas pelotas paradas que es la virtud que tienen ellos. Sufrí más de la cuenta, pero así es el fútbol”.

“Ellos nos dejaban la salida y nosotros teníamos que tener movilidad arriba. Por ahí buscamos, cuando se cruzaba Marcos Giménez se abría Cristian Ibarra y por ahí lo sorprendimos dos o tres veces. Del otro lado lo mismo, se cruzaba Bruno y salía Matías Romero afuera y ahí ganamos en movilidad y en situaciones y así llegaron los goles. Ellos atrás hacían marcas personales, entonces por ahí al delantero se les hace más fácil sacar un defensor y creamos el espacio para que gane el volante y así llegó el penal a Emanuel Díaz”, manifestó el DT.

JUGADOR POR JUGADOR
Al hablar del buen desempeño de Cristian Ibarra y Matías Romero en ataque, Cravero explicó: “Los dos delanteros hicieron un buen partido, pero el equipo dejó todo. Se brindaron, dieron lo máximo. Pasamos una fase y quedan tres finales y hay que jugarlas así. Uno no quiere sufrir, pero a veces los partidos se complican. Ellos fueron con orgullo y creo que hasta hicieron méritos como para empatar. Pero la historia estuvo de nuestro lado y ojalá siga así”.

Respecto del partido que hizo el volante derecho correntino Marcos Giménez, el entrenador señaló: “Marcos es un ‘atorrante’, va para adelante como loco, llega por afuera, por adentro, la verdad que está haciendo un campeonato muy bueno y se lo merece por lo que labura”.

En relación al arbitraje, Cravero indicó: “Los árbitros hacían todo lento hasta que hicimos los goles y después nos empezaron a apurar a nosotros, esto es así. Hay que tener cuidado. A Bruno no lo saqué por un cambio táctico sino porque lo iban a echar y después hablé con él y me dijo ‘me iba a echar’. Por ahí me doy cuenta de algunas cosas y puedo corregir, pero otras son difíciles”.

CIPOLLETTI
De cara al cruce contra Cipolletti, que será el 21 de noviembre en terreno neutral, el DT dijo: “Ahora nos toca Cipolletti, va a ser un rival duro como todos, pero los jugadores están muy metidos, estamos bien, así que vamos a ver qué pasa. Lo miraremos en la semana y lo vamos a estudiar. No tengo problemas donde nos toque jugar, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y buscar ganar. Ahora tenemos dos semanas para preparar el partido, no sé si es bueno o malo, porque a veces te desgasta más esperar tanto, pero sabíamos que estaba diagramado así”.