03/11/2021

Federal “A”

Tiempo de definiciones en Sarmiento

Tiempo de reuniones en Sarmiento entre la CD, cuerpo técnico y jugadores. Es casi improbable que Damato continúe al frente del equipo. Se vence el contrato de algunos jugadores en diciembre, pero la base titular continuará.

Sarmiento, en tiempo de definiciones.

Llegó el momento en que la pelota la tienen, a partir de ahora, los dirigentes de Sarmiento. Tras la no clasificación a la siguiente fase del torneo Federal “A”, ya comenzaron con las reuniones. La primera fue con el entrenador Ariel Damato, que tenía contrato hasta la finalización del torneo. 

En la reunión del lunes por la noche hubo un diálogo muy cordial, donde cada una de las partes expuso su situación y se hizo un breve balance de la temporada. A partir de allí, Damato entrenó al equipo el martes por la mañana y luego por la noche partió hacia su localidad de San José de la Esquina (cerca de Rosario), a esperar la resolución de los dirigentes en torno a su futuro.

Por más que los dirigentes se tomen su tiempo para analizar la situación del DT, lo que es prácticamente un hecho es que Damato no seguirá al frente del equipo.

A partir de aquí, lo que harán los dirigentes es tratar de extender el vínculo con algunos de los futbolistas que son titulares en el equipo, que vienen actuando desde hace varios años en el club, y a los cuales se les vence el contrato en diciembre como Federico López, Jonathan Gallardo y Claudio Cevasco. 

En torno a los demás titulares, los que continuarán en el club porque tienen contrato son: Brian Berlo, Emanuel Córdoba, Daniel Ibáñez, Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera.

En relación a los chicos del club, que ya tuvieron participación en el torneo con muchos minutos en campo, a algunos se los dará a préstamo como Matías Fantín, Cristian Almirón, Guillermo Sánchez y Joel Vargas (jugarán el Regional Amateur). Y los que seguirán disputando la Liga Chaqueña serán Franco Domínguez, Maximiliano Acevedo, Rodrigo Montenegro y Gonzalo “Toto” González.

De los futbolistas que llegaron como "refuerzos" en esta temporada, no se renovará con ninguno, ya que no cumplieron con las expectativas, salvo Iván Gorosito (si pretenden retenerlo tendrán que negociar con San Martín de Formosa) y el uruguayo Gabriel De León, que jugó la mayoría de los partidos.

El plantel profesional se seguirá entrenando durante la mañana todos los días de lunes a viernes, hasta que finalice noviembre. Luego tendrán licencia en diciembre y quedarán a la espera de que el nuevo cuerpo técnico los convoque para regresar a los entrenamientos, de cara al nuevo torneo.