06/10/2021

Liga Chaqueña

“Ninja” Gómez, Maxi Flores, Melgratti y la felicidad del CAVA

El cuerpo técnico de Villa Alvear festejó el título en “Entretiempo” y valoró el esfuerzo realizado por el plantel durante el torneo. “Alvear le hace”, el latiguillo en el “Funebrero”.

Fernando Melgratti (con su hijo Nahuel), Maxi Flores y Egidio Gómez (y su hijo Martín), sentados en radio Ciudad y celebrando el título.

El DT Egidio “Ninja” Gómez, el ayudante de campo Maximiliano Flores y el preparador físico Fernando “Pomelo” Melgratti visitaron gentilmente los estudios de FM Ciudad (92.3) y celebraron el título conseguido recientemente por Villa Alvear, que se consagró campeón del torneo Apertura de Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol tras vencer el lunes por la noche por 3 a 1 a Defensores de Vilelas en la final disputada ante 15.000 personas en el estadio “Centenario” de Sarmiento.

“Entramos dormidos y ellos empezaron ganando, pero nosotros sabíamos que si presionábamos íbamos a andar bien. Promediando la mitad del primer tiempo ya mejoramos, llegó el gol de ‘Cachilo’ Santa Cruz al final del primer tiempo y eso nos ayudó. Y después en el entretiempo la idea fue decirles a los muchachos que sigan presionando porque veíamos que lo podíamos ganar. Llegó el segundo de ‘Nivi’ Núñez y a partir de ahí ya tuvimos el resultado a favor y pudimos liquidarlo al final”, señaló Egidio Gómez al hablar del duelo decisivo ante el elenco de Vilelas.

“En cualquier partido que uno se pone a ganar se tira un poco atrás, por eso yo les indicaba que presionemos nosotros, tratar de quitar alguna pelota porque sabíamos que si eso pasaba podíamos liquidarlo, y por suerte fue lo que ocurrió al final porque el partido estaba dado así”, indicó Maxi Flores.

“Salió un buen partido, bien jugado. En una cancha grande, donde hay que saber ocupar espacios y Alvear lo supo hacer. Se dice muchas veces que ‘a las finales hay que ganarlas’, pero el equipo apareció, jugó bien y eso se notó, por eso nos vamos mucho más satisfechos, no sólo porque ganamos sino porque Alvear demostró que pudo hacer un buen partido en un juego que era decisivo”, indicó Melgratti.

“A veces se me hacía complicado armar el equipo, porque teníamos muchos jugadores de experiencia y otros más jóvenes que juegan muy bien”, indicó Gómez. Y Flores apuntó: “Eso fue lo bueno y destacable de este Alvear, que todos tiraron para adelante, el grupo estaba muy unido por eso teníamos fe en que íbamos a poder quedarnos con el título y así se dio”.

Al hablar de alguna frase con lo que quieran celebrar el título, los tres coincidieron: “Alvear le hace” (entre risas). “Fue la frase de cabecera de todos y nos trajo suerte”, explicaron. La alegría del cuerpo técnico es la de todo Villa Alvear, que gritó campeón después de ocho años y lo celebró con todo.