29/09/2021

Liga Chaqueña

Fiebre de lunes por la noche: se viene la final entre Alvear y Vilelas

Villa Alvear y Defensores de Vilelas jugarán la final del Apertura el lunes, a las 20, en el estadio “Centenario” de Sarmiento. No habrá límite de público. Se estima que alrededor de 5000 personas asistirán a la cancha.

'Tuni' Ayala contra 'Jony' Canario. Se viene la final de la Liga.

Todo “ok”. La Liga Chaqueña de Fútbol confirmó que la gran final del torneo Apertura de Primera “A” entre Villa Alvear y Defensores de Vilelas se jugará el lunes, a las 20, en el estadio “Centenario” de Sarmiento.

La idea primaria era que el partido decisivo se dispute el sábado, pero Sarmiento quería preservar su campo de juego ya que debe jugar el domingo por el Federal “A” (recibe a Juventud Unida de Gualeguaychú). La solución entonces fue poner el juego el lunes por la noche, en un estadio que es de los mejores del Nordeste y con buenos accesos para las dos hinchadas.

En las próximas horas se brindarán detalles de la venta de entradas, acreditaciones para periodistas y el operativo de seguridad. Se estima que habrá alrededor de 5000 personas en el estadio. Seguramente las hinchadas de cada equipo se ubiquen en las cabeceras del barrio España y de la tribuna de avenida Alvear. Aunque también habrá venta de tickets para la gente que quiera ir a la platea a disfrutar del espectáculo.

Los partidos de la Liga se venían jugando con un límite de 300 personas por estadio, pero como el Ministerio de Salud, a través de la Ministra Carla Vizzotti, habilitó que en todos los estadios del fútbol argentino a partir del 1 de octubre puedan tener un 50 por ciento de aforo, no habrá dificultades para que toda la gente que quiera concurrir a la cancha el lunes en Alvear-“Defe” lo pueda hacer sin inconvenientes, ya que el estadio Centenario tiene una capacidad máxima de 25.000 personas.

Villa Alvear y Defensores de Vilelas terminaron con 36 puntos el campeonato, por lo cual tendrán que jugar un partido decisivo para determinar quién se quedará con el título. El CAVA va por su quinta estrella, mientras que el “Verde” buscará su primera estrella en el círculo superior.