05 : 24
18 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
17/03/2021

Liga Chaqueña

Romero: "FC Barberán tiene que aprender a jugar en Primera”

Así lo reconoció Dante Romero, el entrenador del recientemente ascendido Fútbol Club Barberán. El “Tricolor” tendrá un año en Primera sin descensos y quiere aprovechar esa situación para naturalizar al club en la máxima categoría.

Dante Romero, DT del FC Barberán.

Dante Romero se hizo cargo del F.C. Barberán en esta etapa donde el club atravesará la competencia de la Primera División de la Liga Chaqueña de Fútbol. El “Melli” apuesta a que su equipo entrene y se adapte a la categoría en este torneo que no tendrá descensos.

“La Liga Chaqueña es muy competitiva y tiene un lindo torneo, hay que adaptar a los chicos a jugar en Primera, a que lleven un ritmo de entrenamientos al cual no estaban acostumbrados pero hay una buena base del equipo que ascendió y le pudimos sumar un par de jugadores más. Están todos muy entusiasmados", remarcó el DT.

La quita de promedios y descensos en el torneo liguista le permite al equipo que ascendió en la última temporada trabajar más tranquilos y usar el año de competencia para adaptarlos al ritmo de la categoría y además a afianzar a los jugadores del club. "Sin descensos se puede trabajar más tranquilos. El club tiene que aprender a jugar en Primera y esta temporada le viene bien para ello. Es un lindo club, tiene su propia cancha para entrenar", señaló el “Melli”.

Dante Romero, que ya tuvo experiencia como entrenador en equipos de la Primera “A” de la Liga Chaqueña y que en el último tiempo estuvo trabajando en el interior de la provincia, estará acompañado en su Cuerpo Técnico por su hermano Daniel Romero, como ayudante de campo, y el profe será Javier Sánchez.

Con respecto a dirigir a un equipo recientemente ascendido, Romero reconoció: "Me gusta el desafío de un club chico pero que tiene muchas ganas de hacer las cosas bien y además cuenta con buen material, me hace crecer como DT y necesitaba volver al ruedo en la Liga después de haber estado bastante tiempo en el interior".

Sobre las exigencias del FC Barberán, el entrenador comentó: "Nosotros tenemos un campeonato aparte con los equipos que ascendieron y con un grupito de ocho equipos por lo menos que están en las mismas condiciones que nosotros, con jugadores juveniles y sin la presión de salir campeones. Va a ser buena la experiencia en el Apertura".

En cuanto a la localía del Fútbol Club Barberán en esta temporada la idea de los dirigentes es jugar de local en la cancha de Chaco Hebrón. Por el momento, uno de los equipos del Barrio Barberán está realizando amistosos para llegar a punto al inicio del torneo.