03/02/2021

Liga Chaqueña

¡Vuelve el fútbol en la Liga Chaqueña!

Lo confirmó Roberto Acosta, presidente de la Liga Chaqueña, en “Entretiempo”: “El fútbol volverá a fines de marzo o principios de abril”, dijo. Tras un 2020 sin competencia, los clubes ya se empiezan a mover.

Roberto Acosta, presidente de la Liga Chaqueña. Vuelve el fútbol.

Vuelve el fútbol. La pelota se hizo rogar. Hubo que esperar más de un año, pero finalmente habrá competencia en la Liga Chaqueña. Lo confirmó el presidente liguista, Roberto Acosta, que no dejó tema por tocar en “Entretiempo” y aseguró que todos los equipos podrán volver a entrenar de manera formal desde el 15 de este mes y que la competencia comenzará a fines de marzo o principios de abril. Así, tras un 2020 en el que la pandemia frenó todo, volverá la actividad.

Acosta mantuvo una reunión con Jorge Capitanich en donde el gobernador del Chaco dio el “ok” para el regreso de las distintas competencias futbolísticas. “Me reuní con el gobernador Capitanich y le plantemos que desde el 15 ó 20 de febrero todos los clubes puedan entrenar. Y desde fines de marzo o principios de abril arranque la competencia. El gobernador estuvo de acuerdo”, indicó Acosta.

“El fútbol va a volver, faltan algunos detalles, pero esto se replicaría en el resto de los deportes en equipo, por eso estamos hablando con la Secretaria General de Gobernación, Noelia Canteros, y esperamos el ‘ok’ para acelerar los procesos y trabajar de la mejor manera en conjunto para garantizar la preservación de la salud y que el resto de los deportes federados pueda trabajar de manera similar”, aseguró Acosta.

Así, los torneos de Primeras A y B, Terceras, Femenino e Inferiores volverán a competir en el corto plazo. Y también se viene el Futsal.

APERTURA
“Algunas instituciones están entrenando y otras comenzarán pronto. Pero el lunes me senté con el gobernador y ponemos como objetivo la preservación de la salud, pretendemos que se organice bien, con las medidas sanitarias adecuadas”. Acosta explicó que “la apertura busca cuidar la integridad física y la salud de los deportistas”. Y añadió: “Debemos habilitar los clubes, porque cada vez hay más torneos barriales y los jugadores se van a jugar ese tipo de competencia y este es el momento de adecuar medidas para volver a las actividades de los deportes federados y con muchos cuidados comenzar a retomar la actividad para cuidar a todos”.

“Si se va a generar la apertura de las escuelas, es necesaria la apertura de los clubes. El club está muy relacionado a la familia. Debemos acompañar y apoyar a las actividades con la apertura de los clubes, siempre acompañando la responsabilidad individual para que no se complique aún más la situación”, dijo Acosta.

FUNCIONAL
“Queremos tener una Liga muy funcional y superadora. A nivel nacional, provincial y privado buscaremos apoyo para crecer en todos los aspectos con nuestra Liga. No sólo Primera, sino Inferiores, Femenino, Futsal, queremos crear una escuela de entrenadores. Hay que profesionalizar todo”, explicó.

“El año pasado los dirigentes de la Liga Chaqueña tomamos la decisión de suspender los torneos antes que el decreto presidencial. Esto derivó en la suspensión del cánon de la AFA a la Liga y tampoco la Liga pagaba a la AFA, así que en ese sentido dejamos de percibir y de pagar AFA. Manejamos muy pocos recursos para mantener solamente la estructura y lo necesario, se hizo solamente lo esencial y esperamos que este año podamos tener una apertura más importante”, señaló Acosta.

SARMIENTO Y FOR EVER
“Las eliminaciones de Sarmiento y For Ever las viví con frustración y dolor. Teníamos expectativa que alguno suba de categoría, esto generaría visibilidad el trabajo que hacemos como institución. Lo de Sarmiento duele mucho lo del arbitraje que fue muy malo, que echó por tierra todo tipo de esperanza que teníamos puesta en Sarmiento, el arbitraje rompió la ilusión del pueblo ‘decano’. En reuniones con el Consejo Federal vamos a ir charlándolo, tenemos que pensar en el futuro y trabajar por el control y la mejor forma de evaluar los árbitros en estas etapas definitorias.”

PREDIO
“El nuevo predio que tiene la Liga es una cesión en comodato por 99 años, no tiene nada que ver la sede de la calle Brown. Pero no descartamos que en algún momento el gobierno edifique en otro espacio y la sede de la calle Brown se pueda ceder. Con el predio nuevo, estamos trabajando en principio en la construcción de tres canchas y vestuarios, pero por el momento estamos trabajando en emparejar los suelos para que todo se haga de la manera en la que hay que hacerlo. Estamos hablando con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para financiar el personal y que haya kinesiólogos, psicólogos y demás profesionales para crear una ciudad deportiva” dijo.