22/08/2020

Federal "A"

Paredes, quinto refuerzo de Sarmiento

Maximiliano “Mono” Paredes, que se desempeña como lateral derecho, es el quinto refuerzo de Sarmiento. Viene de Atlético Rafaela. Ahora se busca otro juvenil para el puesto, un zaguero, y un volante por izquierda.

Paredes en su último paso como jugador de Atlético Rafaela.

El lateral derecho Maximiliano Hernán Paredes, es el quinto refuerzo de Sarmiento, con vistas al Reducido Final, del Torneo Federal “A”, que se jugará probablemente en los primeros días de noviembre.

Paredes tiene 29 años y viene de jugar en Atlético Rafaela el último año, equipo que disputó la Primera Nacional. Anteriormente tuvo pasos por Chacarita Juniors, Quilmes y Deportivo Morón.

Es el quinto refuerzo que llega para la parte final del torneo, buscando el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. Previamente llegaron el arquero Joaquín Mattalía (Almirante Brown), el zaguero Franco Verón (Juventud Unida de San Luis), el volante central Claudio Cevasco (retornó tras su paso de un año en Estudiantes de Río Cuarto), y el volante derecho Ricardo Tapia (Desamparados de San Juan).

Paredes nació en Villa Tesei, en la localidad de Hurlingham, provincia de Buenos Aires. Debutó en 2014 como jugador profesional en Chacarita, luego pasó a Quilmes en 2016, retornó un año a Chacarita, para luego emigrar a Morón en 2017, para pasar luego a Atlético Rafaela donde disputó la última temporada con el equipo “Crema”.

El de lateral derecho, era un puesto que falta cubrir ante las salidas de Gerardo Corvalán y Pablo Cuevas; además de Paredes, la idea de la dirigencia ahora es que pueda arribar otro lateral derecho, pero juvenil, que tenga proyección. Además, si se dan las posibilidades económicas, también la idea es poder sumar otro zaguero central zurdo, ante la salida de Sebastián Hernández.

En relación al puesto de volante interno izquierdo, el gusto de siempre del cuerpo técnico encabezado por Raúl Valdez, es Lucas Colitto, que se desempeña en Barracas Central. Colitto firmó recientemente un contrato de 18 meses con Barracas, pero la idea de la dirigencia es poder traerlo a préstamo, al menos hasta diciembre, para juegue estos partidos decisivos buscando el ascenso. Las posibilidades de contratación, crecieron en las últimas horas.