17/08/2020

Federal “A”

Silba cumplirá su contrato en Sarmiento

Luis Silba acordó con los dirigentes de Sarmiento que cumplirá su contrato. La propuesta de Arsenal era tentadora, pero no se involucraba en la rescisión del vínculo del “Tanque” con el "Decano", que finaliza el año que viene.

Silba seguirá en Sarmiento. Foto: Agustín Gómez.

Finalmente Luis Alberto “Tanque” Silba se quedará en Sarmiento a cumplir su contrato, o al menos hasta diciembre, fecha que se estipula finalizará el mini torneo Reducido del Federal “A”, buscando el ascenso a la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino.

Un verdadero sismo se produjo en el seno “Decano” durante todo el fin de semana, ya que Arsenal de Sarandí, club de la Liga Profesional, tentó al “Tanque Silba para llevar sus goles a la elite de la redonda en la Argentina. Sin embargo el problema que se suscitó es que Silba tiene contrato con Sarmiento por un año más, y para emigrar debía rescindirlo.

Los dirigentes “Decanos” se fueron pronunciando al respecto en las últimas horas, afirmando que: “no nos opondremos a la salida de Silba, si se quiere ir no habrá ningún tipo de inconvenientes, siempre y cuando lleguemos a un acuerdo en la rescisión del contrato”. Aquí se originó el parate en las negociaciones, ya que Arsenal no pretendía pagar esa cláusula, sino que el jugador la negocie y vaya en libertad de acción, o a préstamo, por lo que todo volvió a fojas cero.

Por lo tanto, la buena noticia para el hincha de Sarmiento, es que Silba se quedará en el club a luchar por el ascenso en estos partidos finales que quedan.
Silba ya se encuentra en Resistencia desde hace un par de días junto a su familia, a la espera de que se realicen los testeos correspondientes el próximo 7 de septiembre, y así regresar a los entrenamientos el 10 del mismo mes.

Sigue abierto el mercado
Los dirigentes de Sarmiento no se retiraron del mercado de pases, y siguen buscando al menos dos refuerzos más, solicitados por el cuerpo técnico encabezado por Raúl Valdez. Un lateral derecho, o quizás dos, si no se soluciona favorablemente la extensión del contrato de Gerardo Corvalán; y un volante interno por izquierda. En el caso de que no se arregle la situación con Sebastián Hernández, seguramente se buscará otro zaguero para la defensa.

Hasta el momento llegaron cuatro jugadores: el arquero Joaquín Mattalía, proveniente de Almirante Brown; el zaguero Franco Verón, que llega desde Juventud Unida de San Luis; el volante central Claudio Cevasco, regresa al club tras su paso por Estudiantes de Río Cuarto; y el volante interno derecho Ricardo Tapia, proveniente de Desamparados de San Juan.