15/08/2020

Federal "A"

Arsenal vino a buscar los goles del goleador de Sarmiento, Luis Silba

Silba recibió una propuesta de Arsenal y la está evaluando, aunque desde la CD de Sarmiento aseguran que el jugador pretende emigrar, a lo cual ellos no podrán ninguna traba, siempre y cuando lleguen a un acuerdo por la rescisión.

Luis Silba tiene una propuesta para ir a jugar a Arsenal de Sarandí.

Un verdadero cimbronazo se produjo en las últimas horas con la probable salida del delantero de Sarmiento, Luis Alberto “Tanque” Silba. Es que cuando en el seno del “Decano”, tanto dirigentes como cuerpo técnico, apuntaban a armar un plantel muy competitivo para pegar el salto del torneo Federal “A” a la Primera Nacional, en estos pocos partidos que se jugarán de un torneo Reducido que comprenderá a 6 u 8 equipos en la definición, apareció Arsenal de Sarandí  para ofrecer una propuesta tentadora al delantero y llevar sus goles a la élite de nuestro fútbol. .

En un principio se rumoreó la posibilidad de salida de Silba a Central Córdoba de Santiago del Estero y Defensa y Justicia, pero fue Arsenal el conjunto que avanzó en la oferta, ya que en ese club se encuentra Pulciano Aquino como manager, hombre que conoce al “Tanque” de su paso por San Jorge de Tucumán. Anteriormente Aquino ya subió de categoría a Jesús Soraire y Fabio Pereyra, hombres del ascenso que hoy se afianzan en Primera.

Silba tiene un año más de contrato con Sarmiento, con lo cual para alejarse deberá rescindirlo, algo similar a lo que sucedió el año anterior cuando decidió emigrar a Chile para jugar en Deportes Iquique por sólo 6 meses, ya que luego regresó al club al no tener lugar en el conjunto chileno.

En Sarmiento fue nuevamente recibido con bombos y platillos, sin embargo su producción en estos pocos partidos que se jugaron antes de la cuarentena fue casi nula, en primer término por una causa judicial familiar en su contra que le impidió disputar los encuentros de Copa Argentina ante For Ever y los partidos del Federal “A”. Precisamente en éste último torneo jugó sólo dos partidos, ante San Martín de Formosa y en Santa Fe ante Sportivo Las Parejas. Tras ese cotejo se lesionó y ya no pudo jugar más. Luego vinieron los encuentros ante Güemes de Santiago del Estero y Defensores de Pronunciamiento, hasta que llegó el parate obligatorio por el coronavirus.

A pesar de estas cuestiones, desde el cuerpo técnico confiaban en poder recuperar al goleador y tenerlo a punto para los partidos finales del campeonato, armar un equipo corto en cuanto a jugadores, pero muy competitivo. Ahora, de confirmarse su salida, deberán salir a buscar a las apuradas un centrodelantero que cumpla esas funciones.

Los simpatizantes en las redes sociales ya hicieron saber su enojo para con el jugador, entendiendo que no los puede dejar en “banda” en estos momentos que el club lucha por un ascenso que se negó el año anterior, sin embargo desde la dirigencia ya confirmaron que no van a poner ninguna traba para la salida del jugador. “Si el Tanque quiere irse, no nos opondremos” aseguraron desde la CD.