26/05/2020

Institucional

De Lucchi y el momento de Sarmiento en tiempos de Covid-19

El vice del “decano” pidió que los socios abonen las cuotas para poder cumplir con los pagos a los profesores y empleados, en una época difícil para la institución.

Mario De Lucchi, vicepresidente primero de Sarmiento. Es el presidente a cargo por la licencia de Capitanich.

Sarmiento, al igual que la mayoría de las instituciones, cerró sus puertas el 20 de marzo, tras el anuncio del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la primera etapa de la cuarentena. Tras más de dos meses de paralización total de las actividades, desde la comisión directiva comenzaron a pedir a los socios que en la medida de sus posibilidades abonen las cuotas, para poder seguir haciendo frente al pago de sueldo de los empleados y profesores del club.

“Sarmiento, al igual que la mayoría de los clubes de la provincia, está en una situación complicada, ya que hace dos meses el club permanece cerrado y hoy por hoy solo tiene un 25 por ciento del ingreso de la cuota societaria”, declaró Mario De Lucchi, vicepresidente primero del “Decano”, a cargo de la presidencia por la licencia de Jorge Capitanich.

Y añadió: “La realidad es que la institución tiene una estructura muy grande, lo cual que demanda una gran cantidad de dinero en mantenimiento. Por suerte hasta el momento pudimos cumplir con todas nuestras obligaciones sin ninguna reducción salarial al personal, pero de mantenerse esta situación cada vez se nos va a hacer más complicado”.

“Sarmiento, al igual que muchos clubes, depende mucho de los aportes del estado, pero hoy la realidad indica que el gobierno provincial está abocado a otros temas sanitarios requieren de una mayor atención”, destacó De Lucchi a diario Norte.

“Obviamente que al permanecer cerrado el club el aporte de la cuota societaria y los ingresos por publicidad privada se vieron reducidos considerablemente, lo que hizo que el panorama financiero del club se viera mucho más complejo”.

El dirigente del “Decano” hizo un llamado al socio: “Hoy más que nunca necesitamos de ellos para mantener de pie al club. Sabemos que hoy por hoy no podemos ofrecerles un servicio, pero le pedimos que nos apoyen con su cuota para poder hacer frente a esta situación”.

CONTRATOS
“Además de los sueldos de los empleados del club, Sarmiento tiene una gran cantidad de contratos que corresponden al fútbol y al básquet”, dijo Mario de Lucchi y explicó: “La realidad indica que en el mes de marzo cumplimos el ciento por ciento de los contratos, pero los meses de abril, mayo y junio la situación es mucho más compleja y por eso llegamos a un acuerdo con la mayoría de los jugadores para realizar una quita porcentual en los contratos profesionales”.
El dirigente fue claro: “Somos conscientes que muchos de nuestros jugadores dependen de estos ingresos para mantener a sus familias, pero nosotros no podemos ir más allá de lo que la realidad económica nos indica y por eso nos reunimos y pudimos llegar a un acuerdo”.

De Lucchi sentenció: “La voluntad de Sarmiento siempre fue cumplir con todas nuestras obligaciones, siempre y cuando no comprometamos las arcas de la institución. La realidad es que esta situación pocos la esperábamos y corresponde de parte de cada uno hacer un esfuerzo personal para salir adelante”.

“Por ahí la realidad del básquet es mucho más clara, ya que el Torneo Federal de Básquet se suspendió, pero en el fútbol todavía no tenemos un panorama claro y por lo pronto en junio se nos vencen varios contratos y no sabemos cómo vamos a seguir”.

Y explicó: “Sabemos que de parte de AFA y del Consejo Federal se dio la posibilidad de estirar los contratos por un par de meses más hasta que se dé por finalizada la competencia, por lo que eso no da un panorama deportivo más claro por si se decide continuar la competencia”.

FEDERAL A
“Lo único que sabemos por el momento es que la idea es continuarlo en septiembre, pero más allá de eso no se tiene un conocimiento demasiado claro”, dijo Mario De Lucchi. Y remarcó: “Nuestra idea es que este campeonato se termine en la cancha, más allá de la fecha y de que la temporada que viene tenga que ser reprogramada”.

“No sería justo que el certamen se corte en esta instancia ni que sea acortado ya que muchos tienen un partido menos y la situación seria diferente con tres puntos más”, acotó De Lucchi.

Y cerró: “Sarmiento tiene la idea de completar la temporada como se pensó en un primer momento. Terminar con la fase regular y después el hexagonal. Obviamente todo dependerá de cómo evolucione la pandemia, porque hoy es demasiado aventurado pensar en un cronograma y programar algo”.