27/03/2020

Federal “A”

Sarmiento suma tecnología para los entrenamientos en cuarentena

Sarmiento continúa, por medio de una plataforma tecnológica, con los entrenamientos domiciliarios para todo el plantel profesional de fútbol, donde se realiza un seguimiento permanente por parte del cuerpo técnico de la institución.

Los jugadores de Sarmiento, llevan intensas rutinas físicas, en sus hogares.

A través de una plataforma tecnológica, con sus jugadores en aislamiento en sus hogares, el plantel del fútbol profesional de Sarmiento continúa con su programa de entrenamiento. Con clases y talleres virtuales individuales y grupales, el cuerpo técnico y médico, sigue trabajando con los futbolistas quienes en plena cuarentena por la pandemia de corona virus, entrena a la espera de la reanudación del Torneo Federal “A”.

“El quedarnos en casa nos llevó a agudizar metodologías de trabajo. Nosotros hemos sumado tecnología y trabajamos con un microciclo. La actividad, coordinada por el coach y con el acompañamiento de los otros profesionales como los kinesiólogos, el médico, la nutricionista, los preparadores físicos y también los analistas de vídeos”, señaló el entrenador Raúl Valdez.

Las charlas grupales se darán 4 veces por semana y en simple y doble turno, generalmente en el mismo horario que se realizaban los entrenamientos.
Los jugadores, además de su rutina diaria de ejercicios, mantienen charlas y talleres de trabajo virtual. Allí los trabajos son guiados tanto en forma individual como grupal, por líneas y colectivos.

“En estos casos de ‘emergencia’ es muy importante destacar el nivel de profesionales que tenemos en Sarmiento. Los profesores, así como entrenadores y todos los del área médica son muy capaces y tienen mucho conocimiento, así que estamos haciendo lo posible para llegar a la reanudación de la mejor manera: el fútbol no es sólo una preparación física y mental, sino que suma cuestiones futbolísticas y tácticas así que si la idea es dar igualdad de condiciones, después del receso debería haber un período para ponerse en ritmo nuevamente”, reiteró el entrenador del Decano.

Las Clases y talleres están orientadas a: la preparación física; la parte médica, nutricional y kinesiológica; los trabajos de coaching; finalmente lo futbolístico (en esta clase los jugadores podrán sacarse dudas, preguntar y recibir asesoramiento para las rutinas, protocolos y demás que les son enviados).

En esas charlas, los profesores, por ejemplo, ya tendrán los datos de GPS de los últimos entrenamientos y partidos; y el manejo de la carga de ciertos ejercicios físicos para que sirvan mientras están entrenando en sus casas.

Hay que recordar, que el Decano es uno de los principales animadores del certamen, donde marcha segundo en la tabla de posiciones con un partido menos jugado que el líder Güemes. Cuando se levante la cuarentena – la cual tiene fecha incierta – y vuelva el fútbol, Sarmiento será local de Douglas Haig de Pergamino.