17/03/2020

Federal "A"

El plantel de Sarmiento con trabajos domiciliarios

El plantel de Sarmiento llevará una rutina de entrenamientos, diseñada por el “Profe” Richard Meyer, que la realizarán íntegramente en sus domicilios, a la espera de la reanudación del torneo, donde enfrentará a Douglas.

El plantel de Sarmiento hará trabajos en sus domicilios.

Los jugadores de Sarmiento, llevarán adelante durante todo este proceso de parate por la pandemia del Coronavirus, un trabajo especial en sus respectivos domicilios, diseñados especialmente por el preparador físico de la institución, el profesor Ricardo Meyer, y a la espera de lo que será el regreso a la actividad en la zona Norte del Torneo Federal “A”, donde tendrá que confrontar en el Estadio Centenario, ante Douglas Haig de Pergamino, por la 24ª fecha.

Tras reunirse el lunes por la tarde en el regreso a las prácticas, el cuerpo técnico licenció al plantel, a la vez que le entregó una rutina de entrenamientos para llevarlos a cabo en sus hogares.

Para esto se realizó un trabajo mancomunado entre los integrantes del cuerpo técnico, comandados por el entrenador Raúl Valdez, pasando por los “profes” Meyer y Joaquín Espíndola, más el nutricionista de la institución, y los kinesiólogos Jorge Levín y Gastón Aguilar; para armar un modelo de entrenamiento, que se ajuste a las necesidades de cada jugador, aprovechando el espacio físico con el que cuentan en sus propios domicilios.

“Son tiempos en los que hay que agudizar el ingenio, y de acuerdo a la preparación que tuvimos en su momento, más los cursos que uno hace habitualmente para estar siempre al día con lo último en cuanto a la preparación física, tenés que armar un diseño de actividades atípicos”, destacó Meyer.

“La idea es que el jugador al menos se siga moviendo en su casa, siempre uno es más que cero en esto, por eso planificamos una rutina base de entrenamientos, de acuerdo a los materiales con que cada uno pueda contar en su domicilio. Por eso si no hay pesas, las haremos con bolsas de arena, o botellones de agua, para no perder masa muscular en estos días”, expresó el preparador físico “Decano”.

En referencia si es oportuno el tiempo de parate para los jugadores, manifestó: “Y esto es relativo, de acuerdo a la realidad de cada plantel, algunos te dirán que es positivo porque te permite recuperar a los lesionados, el tema es que no tener a los jugadores en el día a día es contraproducente también. Desde mi óptica nunca es bueno parar, y mucho menos por este flagelo, lo que sería bueno sí al regresar a los entrenamientos, es que al menos nos den una semana de plazo antes de reanudar la competencia oficial. Sería pernicioso si empezamos a entrenar un miércoles, y ya tenemos que jugar el fin de semana”.

Así vive su realidad el plantel de Sarmiento, que será similar a la de muchos otros. Por el momento los únicos jugadores que concurren al Centro de Alto Rendimiento, del club, son Ángel Piz y el “Tanque” Luis Silba, que llevan adelante un trabajo diferenciado con los kinesiólogos, por los desgarros que sufrieron.