13/02/2020

Federal “A”

Sarmiento, un equipo que contraataca

El Sarmiento de Valdez se volvió un equipo de contraataque. Cuando parece que está entre las cuerdas, te vacuna sin rigor. Los últimos goles fueron por esa vía y es el sustento que tiene para ser el puntero de la zona Norte.

El abrazo de Cañete y Parera, son los goleadores del equipo. Foto: César Fernández.

Sarmiento se volvió un equipo de contraataque, al menos los goles que convirtió bajo la nueva gestión de Raúl Valdez como entrenador fueron por esa vía. Valdez debutó provisoriamente el sábado 7 de diciembre en Concepción del Uruguay ante Gimnasia, ese día si bien el equipo no sufría sofocones, encontró mal parada a la defensa del “Lobo” entrerriano, y tras una gran asistencia de Cuevas, Cañete definió mano a mano ante el arquero para abrochar el 1 a 0, en un triunfo muy necesario para cerrar el año.

Ya en este 2020, con el debut sobre el lomo de la Copa Argentina, el “Decano” volvió a convertir un gol de estas características a su clásico rival. For Ever estaba en posición de ataque en el arco que da espaldas a la avenida Alvear, la recuperó Sagarzazu, y Cuevas volvió a vestirse de asistente, para la corrida de Cañete, que remató y tapó Canuto, pero el rebote lo tomó Fede López para convertir.

Por el torneo, y tras el empate en cero en Villa Ramallo ante Defensores de Belgrano, recibió el 31 de enero a Central Norte de Salta en el Centenario, el partido venía complicado en el segundo tiempo, pero Córdoba la recuperó y Bulgarelli inició una larga carrera que terminó con pase a Cañete, para que la “Joya” vuelva a resolver el pleito.

Y llegó el último domingo, ante Juventud Unida en Gualeguaychú. Los locales se apoderaron de la pelota y, si bien no eran incisivos, el conjunto de Valdez no tenía el control del juego; pero llegó un despeje de Hernández, Parera ganó las espaldas y bajó la pelota con sutileza para luego cederla a Piz que acomodó el balón lejos del alcance del arquero, casi entrando al área grande.

Está claro que no es la versión que más le gusta al DT “Decano”, pero le está dando muchos dividendos. Hoy, sin jugar todavía como Valdez pretende, el equipo no para de sumar para ser el líder de la zona y continuar alimentando el objetivo de estar entre los tres primeros del grupo (clasifican 6 al Hexagonal, pero los tres primeros jugarán más partidos de local).

Valdez habló en la presentación oficial, el viernes 3 de enero, de un proceso largo, comprendido en tres períodos de 9 semanas (estamos en la sexta desde que comenzó el nuevo ciclo), en donde el equipo tendrá que aprender el modo y estilo de juego que pretende el entrenador. En las siguientes 9 semanas, a esa interpretación tendrá que sumarle el concepto incorporado dentro del campo de juego. Y en las últimas 6 semanas, donde se supone el equipo jugará el Hexagonal por el ascenso, los jugadores ya deben “saber todo”.

Así esta Sarmiento hoy, con los sueños intactos a flor de piel en superar la campaña anterior y poder pegar el salto -con el as de espadas que tiene en el banco- a la Primera Nacional.

Guillermo Candia.