10/12/2019

Federal “A”

Lo repatrió

Sarmiento sumó a Ángel Piz, para la segunda fase del torneo. Rescinde con Mitre de Santiago del Estero, y firmará un contrato por dos años y medio. En las próximas horas llegará el “Tanque” Luis Silba, y es probable “Loli” Castro.

Ángel Piz regresa a Sarmiento, luego de 6 meses en Mitre. Foto: Agustín Gómez.

Sarmiento cerró una nueva contratación para la segunda fase de la zona Norte del Torneo Federal “A”, se trata de un regreso esperado y de un volante de las características que pretendía Raúl Valdez, como Ángel Piz. El mediocampista viajará en las próximas horas a Santiago del Estero para desvincularse de Mitre, equipo con el cual actuaba en la Primera Nacional, y a partir de allí sellará su vinculación con el “Decano” por dos años y medio.

De esta forma Sarmiento no solo recupera a su entrenador, aquel que le dio una identidad al equipo, como nadie en los últimos años, sino que empieza a repatriar a figuras que tanto le brindaron al hincha como Piz, y el “Tanque” Silba, que también llegará a Resistencia para acordar detalles de su contratación, y sumarse a la pretemporada desde el 3 de enero. Pero las novedades no se detienen allí, ya que en caso de abrirse el cupo para un refuerzo más, la dirigencia intentará acordar con Rodrigo “Loli” Castro.

Piz llegó a comienzos de 2016 a Sarmiento, y fue parte del plantel de Eric Acosta, que encabezó el proyecto futbolístico de la institución. Se quedó hasta mediados de este año, cuando emigró a Mitre, siendo parte muy importante de los equipos que armó Valdez, y que llevaron a Sarmiento a los primeros planos a nivel nacional.

Los flamantes refuerzos se incorporarán a la pretemporada desde el 3 de enero, para emprender el duro camino que resta. Hay muchos partidos por jugar, como los duelos por Copa Argentina ante For Ever, que darán inicio a la temporada oficial. Luego vendrá la segunda fase del Federal “A”, con sus 14 fechas a cuesta, y el Hexagonal, donde tendrá que clasificar para luchar por el único ascenso que ofrece la zona.