03/12/2019

Federal “A”

“Prioricé al club”


Lo dijo Adrián Tosetto, tras presentar su renuncia como DT de Sarmiento. “No me movió para nada lo económico, prioricé al club, y por eso damos un paso al costado. El que llegue tendrá tiempo de darle su impronta al equipo”.

Adrián Tosetto, se refirió a su salida del club. Foto: Agustín Gómez.

Adrián Tosetto dejó de ser el DT de Sarmiento, tras comunicarle su renuncia a los dirigentes, luego del partido ante Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, por la 14ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”, que finalizó igualado 1 a 1, en el Centenario.

Tosetto ya tenía la decisión tomada en la previa del cotejo, y le comunicó a los directivos presentes en el estadio, que tras el partido quería mantener una reunión con ellos, para confirmarles tal determinación.

El ahora ex DT “Decano”, que se despidió en la jornada de este lunes por la tarde de los jugadores, entiende que: “era el momento de alejarse, para que el entrenador que venga tenga tiempo de trabajar con este plantel que es muy bueno, pero al cual nosotros no le pudimos encontrar la vuelta en cuanto al rendimiento”.

“Sabíamos que la vara del club estaba muy alta, por lo que aconteció en el campeonato anterior, y vinimos a trabajar con mucha responsabilidad y seriedad. Hubo cuestiones del funcionamiento que anduvieron bien, y otras que no pudimos resolver, por eso entendemos que con un cambio de timón, este equipo tiene que salir adelante”, manifestó Tosetto.

“El hecho de no ganar 4 partidos seguidos (la derrota en el clásico y tres empates consecutivos), nos hizo evaluar y tomar la mejor decisión para el club. Entendemos que este es el momento indicado para irnos, dejando al equipo en zona de clasificación y a tres puntos del líder. Quizás lo que nos faltó fue hacernos más fuerte de local, donde a pesar de estar invicto, se nos escaparon puntos increíbles”.

“Estoy muy agradecido a la institución y a los dirigentes, nos vamos en buenos términos, y de los dos lados dejamos la puerta abierta para una posible vuelta. Le deseo lo mejor al club, y espero que se le pueda dar el objetivo de ascender”, destacó Tosetto.

La vuelta de Valdez
Rápido de reflejos, Jorge Capitanich, presidente en licencia de Sarmiento, y que estuvo presenciando el encuentro del domingo ante los cordobeses, pero se retiró antes de que finalice el mismo; se contactó con Raúl Valdez, que es el coordinador del fútbol profesional, y le pidió que se haga cargo del equipo ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, encuentro que se jugará el sábado a las 17.

La idea de los dirigentes, tras el último partido del año, es convencer a Valdez para que continúe hasta la finalización del torneo, entendiendo que con el par de refuerzos que podrán llegar en el receso, más su impronta ganadora, el equipo podrá pelear nuevamente en los primeros planos.

Si bien la postura de Valdez al comienzo de esta temporada se mantuvo inflexible en cuanto a dirigir al equipo, por estas horas estaría evaluando la situación, y es muy probable que cumpla con el pedido de Capitanich, dejando de lado, al menos por un tiempo, sus intenciones de hacerse cargo de la presidencia del Instituto del Deporte, donde su nombre sonaba cada vez más fuerte, para acompañar al propio Capitanich en la gestión de este como Gobernador de la provincia, a partir del 10 de diciembre.


El retorno al trabajo
El plantel rápidamente retomó los entrenamientos en la jornada de este, de cara al duelo del sábado. En primer turno Adrián Tosetto se presentó en el vestuario, junto a su ayudante de campo Gonzalo Sabena, para despedirse de sus ex dirigidos. Inmediatamente la posta la tomó Raúl Valdez, que en el mismo vestuario, junto a los dirigentes del club, realizó una arenga para levantar los ánimos del plantel, y emprender de la mejor manera el último compromiso del año, y antes del receso por vacaciones.
Luego los futbolistas se trasladaron hasta el Centro de Alto Rendimiento del club, para efectuar trabajos regenerativos y de recuperación física, para retornar este martes por la tarde.

Cambiará el sistema
Está claro que con Valdez, se modificará el sistema táctico del equipo, ya que al actual DT, le gusta jugar siempre con un 4-3-3, por sobre el 4-4-2 con el que venía jugando el equipo. Por esta cuestión, casi con seguridad saldrá del equipo uno de los volantes, para que ingrese otro delantero y acompañe en el ataque a Gonzalo Cañete y Sebastián Parera.