06/11/2019

Federal “A”

¿Qué te pasa, Cabeza?

Sebastián Parera no pudo completar la práctica del martes y descansará este miércoles para tratar de hacer fútbol el jueves. Tiene una sobrecarga en el aductor del cotejo anterior. Se viene el clásico ante For Ever, el lunes a las 21:30.

Parera tiene una sobrecarga en el aductor. Será exigido en la práctica de fútbol. Foto: Agustín Gómez.

A las buenas noticias en Sarmiento de cara al clásico ante For Ever, generadas por los regresos del arquero Juan Ignacio Carrera y del zaguero central Sebastián Hernández (se  recuperaron de las molestias que les impidieron jugar los cotejos anteriores, en el caso de “Nacho” tres partidos seguidos ante Defensores de Pronunciamiento, Douglas Haig y Boca Unidos; mientras que Hernández solo ante los correntinos), se encendieron las alarmas por Sebastián Parera, que tuvo una sobrecarga en el aductor producto de la exigencia del partido del sábado y sintió molestias en la práctica del martes.

Parera no será parte de las pruebas físicas que se llevarán adelante este miércoles por el Instituto del Deporte en el campo de juego del Estadio Centenario, y será preservado para la práctica formal de fútbol que se llevará adelante el jueves por la tarde. No tendría inconvenientes de jugar el clásico el lunes a las 21:30 en el “Gigante de la Avenida”, por la 11ª fecha de la zona Norte.

Lo que tendrá que determinar el DT Adrián Tosetto será el sistema de juego, si repite el esquema de 4-3-3 con el que jugó ante Boca Unidos, de muy buen nivel, o si vuelve al clásico 4-4-2 de los partidos anteriores. Ya sea con los futbolistas que arrancó el duelo ante los correntinos, como con otros intérpretes, el entrenador puede diseñar el sistema que le convenga para jugar uno de los partidos más importantes de la temporada.