25/09/2019

Institucional

Está más joven que nunca

Sarmiento cumplió 109 años de vida y lo celebró durante toda la jornada de este 24 de septiembre. “Es un club lleno de historia, pero también de presente y de futuro, por eso reafirmamos nuestros objetivos”, Dijo Capitanich.

Dirigentes de Sarmiento en la tradicional ofrenda floral en el Cementerio.

Con un patrimonio consolidado, con el objetivo puesto en dar el salto de categoría en el plano futbolístico, y buscando sostener el crecimiento de la masa societaria y lograr más obras de infraestructura (aún pese a la crisis que azota al país), el Club Atlético Sarmiento celebró este 24 de septiembre sus primeros 109 años de vida ininterrumpida, siendo una institución señera del Chaco y el Norte Argentino.

“Sarmiento es un club lleno de historia, pero también de presente y de futuro, por eso es que en este nuevo aniversario reafirmamos nuestros objetivos de seguir creciendo. Desde hace muchos años que venimos teniendo un enorme crecimiento notable desde 2005, con logros trascendentales en materia deportiva e institucional”, señaló el presidente de la entidad Jorge Capitanich.

Con un patrimonio consolidado, estimado en más de 150 millones de pesos, unos 5.000 socios, más de 2.000 deportistas, la consolidación de una unidad educativa y decenas de miles de hinchas y simpatizantes, el Decano sigue creciendo en todos los aspectos, con objetivos claros a corto, mediano y largo plazo.

“Estamos avanzando en pasos firmes y seguros. Hace pocos meses estuvimos muy cerca del gran objetivo deportivo en lo futbolístico que es el ascenso al Nacional B, para afianzar un proyecto de fútbol profesional que aspira a dejar al Decano entre las principales instituciones del país. Con un trabajo serio, a largo plazo, hemos logrado un equipo sólido que fue un gran protagonista de la Copa Argentina y el Federal A, pero al que cuestiones extra deportivas privaron del ascenso”, manifestó.


UN CRECIMIENTO INCESANTE
En cuanto a lo obtenido en el último año en el Decano, sin duda que sobresalió el enorme protagonismo que logró el fútbol profesional, que fue finalista el Federal A y en la edición anterior de la Copa Argentina dio varios batacazos ante equipos de Primera División. Pero además, en las categorías menores, se logró un sub-campeonato en los torneos de AFA, y se clasificaron a otros dos equipos a instancias finales. Además, este fin de semana, por segundo año consecutivo, se desarrolló con notable éxito el Torneo de Fútbol Infantil “El Decanito”.

En lo institucional, se afianzó la puesta en marcha de la escuela del Club Atlético Sarmiento. En su primer año, la Unidad Educativa de Gestión Privada (UEGP) N° 218 fue un éxito con casi 250 alumnos, cifra que se duplicó en el ciclo lectivo 2019, integrando todos los niveles educativos desde jardín maternal, inicial, primario y secundario y la puesta en marcha del nivel superior con carreras especializadas y ligadas al ámbito deportivo.

Además, pese al contexto de grave crisis que vive el país, se ejecutaron obras de mantenimiento tanto en el complejo del Estadio Centenario como en la Sede Social y Deportiva. Además de trabajos en el Estadio (mejoramiento de la infraestructura eléctrica, obras en palco y vestuarios, e impermeabilidad de tribunas, entre otras) se realizó la construcción de cercos perimetrales en las canchas auxiliares, además de la primera etapa de la iluminación del predio; se renovó el piso y el césped sintético de la cancha de hockey y los vestuarios. Del mismo modo, hubo un mejoramiento y reacondicionamiento en general del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Además, se registraron logros en diferentes disciplinas, se llegó a instancias finales del básquet amateur y en el ámbito profesional se jugará nuevamente el Torneo Federal de la misma disciplina. Del mismo modo del crecimiento en divisiones formativas. También hubo numerosos logros y títulos en hockey (disciplina de exponencial crecimiento), vóleibol, tenis, pesas, jiu jitsu, taekwondo, judo, gimnasia y patín artístico, entre otros.


OFRENDA FLORAL
Por otro lado, en el marco del aniversario, también se realizó la tradicional ofrenda floral en homenaje a los sarmientistas fallecidos a lo largo de la historia. Un grupo de dirigentes, allegados y colaboradores realizaron el formal y tradicional acto que hace décadas repite la institución Decana.

Así mismo, durante toda la jornada, en la sede de Juan Domingo Perón 1515, los deportistas pudieron compartir un refrigerio. En la noche, dirigentes, colaboradores, trabajadores y allegados, realizaron un tradicional brindis.