04/07/2019

Liga Chaqueña

Sin gente y en cancha neutral

El Tribunal de Disciplina emitió el fallo y se confirmó que Alvear-Sarmiento continuarán el partido que se había suspendido por incidentes. Se jugará a puertas cerradas y en terreno neutral. Y hubo sanciones para las dos instituciones.

Los jugadores de Sarmiento, observando los disturbios en el partido que se suspendió entre Alvear y el Decano. Foto: gentileza Ariel Meza.

Todo resuelto. El Tribunal de Disciplina de la Liga Chaqueña de Fútbol se expidió respecto del partido que fuese suspendido por incidentes el sábado entre el local Villa Alvear y Sarmiento (decimocuarta fecha de la Primera A) y dictaminó que el encuentro se seguirá disputando pero a puertas cerradas y en cancha neutral.

El cotejo fue suspendido a los 44 minutos de la primera parte por el árbitro Guillermo González (estaban 0 a 0), tras los graves incidentes producidos por hinchas de uno y otro equipo que recorrieron medios nacionales. Hubo piedras por doquier y un enfrentamiento que no fue aún mayor sólo porque la reja divisoria entre ambas hinchadas resistió durante varios minutos. En ese sector hubo nula presencia policial.

Ahora el cotejo deberá ser reprogramado por el Consejo Directivo liguista, pero según la sanción del Tribunal de Penas continuará a puertas cerradas y en una cancha neutral. Además, los dos clubes deberán pagar una multa de 500 entradas (unos $50.000) y Villa Alvear no podrá ocupar el estadio Eleuterio “Coco” Lucas durante dos jornadas.

El Tribunal también emitió un escrito en el que recomienda que los dos clubes disputen sus próximos tres partidos sin su público, aunque la decisión final será del Comité Ejecutivo.

En la semana seguramente se conocerá también la sanción que aplicará el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) a ambos clubes.

En el plano deportivo, Sarmiento tendrá la chance de retornar a la cima del torneo. Hoy el líder es Fontana con 33 puntos y el “Decano” tiene 32, con lo cual si no pierde ante el CAVA retornará a la cima del torneo doméstico.