09/05/2019

Federal “A”

“El segundo ascenso está digitado”

El presidente de Sarmiento, Jorge Capitanich, salió con los tapones de punta: “El fútbol está corrupto y no quiero pertenecer a esta organización mafiosa” dijo. Y ratificó que su renuncia como titular del club es “indeclinable”.

Capitanich se despachó a gusto con conceptos picantes.

Como nunca se lo escuchó a Jorge Capitanich, presidente de Sarmiento, o ex a esta altura ya que según lo manifestó al programa "La mañana de Natagalá", de Radio Natagalá “Presenté mi renuncia en forma indeclinable al cargo”. Sin embargo dejó conceptos muy interesantes y polémicos, en relación al tema sobornos en el fútbol de ascenso.

“Yo nunca pedí arbitrajes que nos favorezcan, sino árbitros justos, lo vengo diciendo desde el comienzo del campeonato. Y porque claramente no quiero ser parte de esta organización mafiosa del fútbol es que presenté mi renuncia indeclinable al cargo de presidente, que la CD del club no me la acepte ya no es mi problema, pero yo presenté la nota formalmente al secretario de actas”, destacó Capitanich.

Respecto de las declaraciones de Héctor Gómez, que señaló que le pareció buen el arbitraje de Mastrángelo en el partido de Sarmiento ante Estudiantes de Río Cuarto, Capitanich remarcó: “No voy a entrar en polémicas estériles a esta altura de la circunstancia. Cuando un equipo tiene siete amonestaciones, una roja al expirar el primer tiempo, cuando te cobran un penal sobre la expiración del partido. Yo no digo que Sarmiento haya jugado mejor, lo que digo es que el arbitraje estuvo condicionando todo el tiempo el partido. Él tendrá otra opinión y la respeto, y como todos los miembros del Consejo Federal tendrán otra opinión. Ellos son los encargados de avalar este tipo de manipulaciones de resultados, yo no”.

“Está todo muy mal organizado en el fútbol del interior, no podemos permitir que en nuestra cara el Consejo Federal determine más ascensos para la B Metropolitana que para el Federal ‘A’ (son 5 equipos contra 2)”.

“Uno hace esfuerzos terribles para poder participar en igualdad de condiciones, para hacer proyectos serios, que duren en el tiempo, incorporando tecnología calificada para que el cuerpo técnico trabaje a nivel profesional como lo hacen los grandes equipos de Superliga; sin embargo todo ya está absolutamente arreglado, es más ya está digitado que el segundo ascenso será para un equipo de la Pampa húmeda (en clara referencia a Alvarado de Mar del Plata)”.