07 : 08
18 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
29/03/2015

Federal “A”

For Ever no dejó dudas y cosechó su primer triunfo

Fue 3 a 1 ante Gimnasia en el “Gigante”, por la 2ª fecha. Los goles los marcaron Zambrano, Aillapán y Roldán. El gol del “Lobo” lo hizo Domenez. El “Negro” quedó en zona de clasificación y la fecha que viene visita a un puntero: Sol.

Franco Zambrano festeja su gol junto a Aillapán y Umpierrez. For Ever le ganó 3 a 1 a Gimnasia. Foto: gentileza diario Norte.

For Ever obtuvo su primer triunfo en la temporada 2015 del torneo Federal “A” al vencer este domingo por 3 a 1 Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, por la 2ª fecha de la zona 3.

El “Negro” comenzó perdiendo por el gol de Agustín Domenez (28PT), pero Franco Zambrano (43PT), Rodrigo AIllapán (1ST) y Leandro Roldán (35ST) dieron vuelta el partido.

El equipo de Fullana quedó tercero en la tabla junto a Unión de Sunchales y detrás de los punteros Sol de América y Mitre de Sgo. Del Estero. Precisamente, en la fecha que viene el “Negro” visitará a Sol en Formosa.

EL PARTIDO
En la primera parte se vio un partido muy entretenido. Los dos equipos intentaron jugar y buscar el arco rival. For Ever se paró con un 4-3-3, con mucha movilidad de los internos (Gómez y Barlessi), buenos pasajes de los laterales, sobre todo de López, y un Umpierrez muy inquietante. Gimnasia también mostró sus uñas: Domenez fue lo mejor mostrándose para jugar por la izquierda, Elvio Martínez manejó los hilos y Prost fue el más movedizo en ofensiva.

Fue así que los dos tuvieron sus chances: la visita arrimó peligro con Prost (salvó muy bien Rébora) y Domenez (remate cerca del palo izquierdo). Y For Ever lo tuvo con Umpierrez (no pudo tirar el centro) y Gómez (remate que tapó Rougier).

Hasta que en el minuto 28, For Ever durmió y lo pagó caro. Prost desbordó por la derecha y tiró el centro al segundo palo para que Agustín Domenez la empuje de zurda: 1 a 0 para Gimnasia.

El gol afectó a For Ever, que tuvo actitud pero le costó a la hora de la elaboración. La más clara fue un tiro libre de Umpierrez que salvó Rougier volando contra su palo.

Y cuando parecía que el 0-1 estaba sellado antes del descanso, For Ever llegó a la igualdad: fue en el minuto 43, tras un centro de Umpierrez que peinó Aillapán y por el segundo palo apareció también de cabeza Franco Zambrano para estampar el 1 a 1.

Y For Ever golpeó dos veces en momentos clave, ya que al minuto del ST puso el 2 a 1 con una pelota en cortada de Scaglia, muy bien aprovechada por Aillapán, que se metió entre Guibelalde y Acuña, eludió al arquero Rougier y tocó suave al gol para dar vuelta el partido.

El 2-1 prácticamente liquidó la historia, no sólo porque For Ever se agrandó para bien haciendo circular la pelota y sosteniéndola con criterio, sino porque el “Lobo” entrerriano cayó en un pozo del que no pudo salir hasta el final del partido. Además, dio la sensación de que Zwenger pifió con los cambios, ya que salieron Martínez y Prost -que estaban bien- y los ingresos de Rinaudo y Sosa no aportaron mucho.

Fullana metió a Roldán para profundizar la circulación y fue así que llegó al 3 a 1, luego de una contra bien manejada por Roldán, que cedió para López y éste para el propio Leandro Roldán, que con un toque suave junto al caño derecho selló la historia.

De allí hasta el final, For Ever se floreó ante un Gimnasia que sintió el desgaste y también la clara superioridad del rival.

Primer triunfo del campeonato para el “Negro”, que ya se metió en zona de clasificación, más allá de que esto recién empieza.

Mariano Candia.

//t FOR EVER (3): Emilio Rébora; Rodrigo Chávez, Gonzalo Cáceres (26ST David Romero), Franco Zambrano y Federico López; Oscar Gómez, Mauricio Scaglia y Alfredo Barlessi; Sergio Umpierrez (30ST Leandro Roldán), Rodrigo Aillapán (40ST Lautaro Cisterna) y Hugo Serravalle. DT: Miguel Fullana.
GIMNASIA (1): Diego Rougier; Alejandro Caro (36ST Aldo Bochi), Kevin Miró, Maximiliano Acuña y Franco Guibelalde; Gastón Valente, Ramiro González y Agustín Domenez; Elvio Martínez (18ST Matías Rinaudo); Martín Prost (18ST Gonzalo Sosa) y José Quiroga. DT: Víctor Zwenger.
Goles: 28PT Agustín Domenez (G), 43PT Franco Zambrano (FE). 1ST Rodrigo Aillapán (FE), 35ST Leandro Roldán (FE).
Árbitro: Gustavo M. Fabián (Salta). Asistentes: Ariel A. Correa (Ceres) y Matías J. Bianchi (Rosario). Estadio: Juan Alberto García (For Ever)./t