06 : 34
18 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
02/09/2019

Liga Chaqueña

Ni fu, ni fa

Juventud y Regional igualaron 1 a 1 en Tirol, por la 23ª fecha. Rodrigo Sánchez adelantó al “Tricolor”, y Pablo Miranda, lo igualó sobre el final para el “Expreso”. Este martes sigue con Estudiantes-Bancarios, en Fontana.

Matías Obregón, la figura del partido a pesar de la expulsión. Foto: Luis Leyes.

En la continuidad de la 23ª fecha, del Torneo de Primera División “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol, Juventud y Regional terminaron 1 a 1 en Tirol. Rodrigo Sánchez abrió la cuenta para el “Tricolor” a los 17 minutos del segundo tiempo, y lo igualó Pablo Miranda a los 43.

Este martes prosigue la fecha con el duelo entre Estudiantes-Bancarios, en cancha de Fontana, en el nuevo horario de las 16; y se completará el sábado con el duelo entre Deportivo Luján y Central Norte.

Primer tiempo chato, con pocas ideas en ambos conjuntos y jugadas de peligro mediante remates de media distancia. Dentro de ese panorama el “Expreso”, creó peligro en tres oportunidades, siendo Ezequiel Canteros quien estuvo más cerca de convertir a través de un buen remate de derecha que dejó parado al golero local y el balón se fue cerca del ángulo superior izquierdo. El local por medio de Cesar Benítez sacudió el travesaño de Rojas con un remate de 35 metros. Poco para la primera etapa.

En la segunda creció el juego local con la movilidad de Gastón Martínez Cortez por la derecha y asociado al buen partido que tuvo Emilio Rizzi. A los 17’ Rodrigo Sánchez sacó un terrible remate de larga distancia y por la violencia del mismo, venció las manos del “1” visitante para convertirse en el 1-0. Pudo aumentar el local en un par de oportunidades pero falló en la puntada final.

La visita adelantó sus líneas y, con el ingreso del “Tanque” Miranda, Juventud se replegó. Se fue expulsado quien hasta ahí era la figura excluyente del encuentro, Matías Obregón, y seis minutos después en una impecable media vuelta Regional lo igualó con la conquista de Pablo Miranda. Fue empate 1-1 y en el balance general fue un justo reparto de puntos en Puerto Tirol.

Luis Leyes.

JUVENTUD (1): Gonzalo Ramos; Maximiliano Sedlisky, Ramón Godoy, Matías Obregón y Milton Mercado; Gastón Brítez, Jonathan Vera, Rodrigo Sánchez y César Benítez; Emilio Rizzi y Gastón Martínez Cortez. DT: Adrián Virasoro.
REGIONAL (1): Reinaldo Rojas; Mauricio Parra, Jorge Quintana, Carlos Córdoba e Iván Zárate; Efraín Rodríguez, William Sosa, Franco Lagioia y Sebastián Maidana; Pablo Quinteros y Ezequiel Canteros. DT: José M. Fernández.
Cambios: 19ST Pablo Miranda por Ezequiel Canteros (R); 21ST Mauricio Ojeda por César Benítez (J); 24ST Víctor Peralta por Efraín Rodríguez (R); 37ST Nelson Zweifel por Rodrigo Sánchez (J); 38ST Leonel Hidalgo por Emilio Rizzi (J).
Goles: 17ST Rodrigo Sánchez (J). 43ST Pablo Miranda (R).
Incidencia: 37ST M. Obregón (J), expulsado.
Árbitro: Maximiliano Ocampo. Asistentes: Milton Van Lierde y Mauricio Rea. Cancha: Juventud. Tercera: Juventud 3-Regional 3.