El delantero que le dio el triunfo agónico a For Ever ante Brown remarcó lo mucho que tuvo que trabajar para jugar. “No me esperaba la exigencia que iba a tener”, dijo.
Luciano Giménez, centrodelantero de For Ever.
Luciano Giménez está atravesando su mejor momento en For Ever. Pero para lograrlo, tuvo que luchar y mucho. El salteño de 22 años, que le dio la victoria agónica al “Negro” el domingo por 2-1 ante Brown en Adrogué, charló con “Entretiempo” y contó detalles de lo que le costó la adaptación a la Primera Nacional.
“Me costó mucho adaptarme a la categoría. Llegué a un equipo nuevo y todo cuesta. No me esperaba la exigencia que iba a tener, es un torneo muy duro. Gracias a Dios pude recapacitar y estar a la altura de mis compañeros, que estaban todos en un nivel muy alto. Pude entrenar, darme cuenta de eso y ahora poder jugar. Sabía que si seguía trabajando bien iban a venir cosas buenas”, dijo Giménez. Y añadió: “El entrenador desde el primer día que vine me dio confianza. Mis compañeros me ayudaron mucho también. Yo sabía que podía dar más, y ellos me ayudaron a mejorar. El gol ante Mitre (fecha 23) fue una consecuencia del trabajo que ya venía realizando”.
Al hablar del triunfo del domingo ante Brown, el delantero explicó: “Es una alegría extra ganar con un gol mío sobre la hora. Es lindo ganar, pero es extra poder convertir, sobre todo por cómo se había dado el partido y que se dé justo en el minuto final”.
“Yo justo en la semana practiqué muchos penales. Practiqué para patear a ese palo. Novero vino a pedirme para patearlo, yo le dije que lo quería. Lo dejé a Álvaro (Cuello) primero porque a él le habían hecho el penal, pero le pregunté y me dijo ‘sí patéalo vos’. Así que ahí estaba convencido. Si se la tiraba un poquito más al medio, el arquero me la atajaba, así que por suerte fue bien contra el palo”, señaló Giménez al hablar del gol marcado a los 45’ del complemento que le dio el triunfo al “Negro” en Adrogué.
“Fue una alegría grande porque era un partido clave para nosotros, es ganar contra un equipo que está peleando con nosotros por entrar al Reducido. Y además nos permitió despegar un poquito de varios equipos en la lucha por la clasificación”, indicó.
“Por suerte pudimos cumplir el primer objetivo que era salvar de la categoría y ahora luchamos por la clasificación. El domingo también va a ser un partido muy importante, Chacarita necesita también sumar”, señaló
“Soy salteño, hice inferiores en Central Norte de Salta hasta los 15 años. Después fui a Boca Juniors hasta la pandemia, llegué a reserva. Tuve la suerte de jugar con jugadores como Molinas y Varela (ambos siguen en Boca), Obando, Roffo, Colidio y Retegui (hoy todos en Tigre), Goñi y Brochero (están en Arsenal), entre otros. Muchos de los chicos tienen un nivel muy bueno y ojalá que en algún momento le vuelvan a dar la posibilidad en Boca”, expresó Giménez respecto de sus orígenes. Y explicó: “Yo fui a jugar a Central Norte de Salta el torneo Federal ‘A’ pos pandemia, que fueron pocas fechas. Y después seguí en Central todo el torneo 2021. Y ahora me tocó estar acá en For Ever en este nuevo desafío”.
LO QUE VIENE
For Ever ya prepara el choque del domingo, a las 15.10, cuando reciba a Chacarita por la 30ª fecha de la PN. El único futbolista que no podrá ser considerado por Daniel Cravero será Nicolás Trecco, que fue expulsado sobre el final del cotejo ante Brown.
El DT resolverá en las prácticas de jueves y viernes el equipo. El 11 que saltó a la cancha ante Brown tuvo un buen rendimiento, pero habrá que esperar para saber si Cravero sostiene la alineación o realiza alguna modificación.
ENTRADAS
Este jueves comenzará la venta de entradas para los “no” socios, para el partido que disputarán el domingo For Ever-Chacarita. Se espera un marco sensacional en el “Juan Alberto García con alrededor de 18.000 personas.
Socios. Deberán presentar DNI o Carnet para retirar su entrada. Las entradas se venderán este jueves, de 17 a 21.30; el viernes: 10 a 12.30 y de 17 a 21.30; y el sábado de 17:00 a 21:30.
No socios. Las entradas se venderán este jueves de 17 a 21.30; el viernes de 10 a 12.30 y de 17 a 21.30; el sábado de 17 a 21.30; y el domingo de 10 hasta el inicio del partido.