07/04/2021

Liga Chaqueña

Liga Chaqueña: hay diagrama para el ascenso

Se confirmó la programación de la 1ª fecha de la Primera “B” liguista de fútbol. Habrá tres partidos el sábado y nueve el domingo. Se viene el arranque del torneo que tendrá dos ascensos en disputa con miras al 2022.

Cristian Tabaqui, uno de los experimentados que sumó El Nacional. 'Colegio' debuta ante Bariloche (Foto: gentileza Off Side).

Ya hay programa. Se aprobó la disputa de la 1ª fecha de la Primera “B” liguista de fútbol y la acción comenzará este fin de semana con 12 encuentros: tres el sábado y nueve el domingo.

FORMATO
Serán 25 los elencos participantes en esta temporada 2021, que ofrecerá dos ascensos a la divisional superior. El certamen tendrá dos zonas. La zona “A” contará con 13 equipos y la zona “B” con 12. Se jugarán partidos a una sola rueda (13 fechas) y los ganadores de cada zona jugarán la final por el primer ascenso. Luego se armará un Reducido a través de play off (siempre ida y vuelta) para definir el segundo ascenso. Los que terminen entre las posiciones 2 y 8 de cada grupo se enfrentarán en la primera ronda de los play off. En la segunda ronda (cuartos de final) se sumará el perdedor de la primera final. Allí avanzarán cuatro elencos y se jugarán las semifinales. Y los dos ganadores de las “semis” jugarán la final para dirimir el segundo ascenso.

TODA LA 1ª FECHA
Sábado 10-04
A las 16.30, Chaco Hebrón-Los Líricos, en Chaco Hebrón.                        
A las 16.30, Indep. Tirol -Vélez SL, en Juventud
A las 16.30, Dep. Esperanza -Fund. Gastón, en San Fernando

Domingo 11-04
A las 10, Policiales-Sameep, en Chaco Hebrón
A las 10, Dep. Itatí-DEF, en San Fernando
A las 10, Municipales-Pque. Patricios, en Estudiantes
A las 10, Centauro FC-Dep. Zona Sur, en Bancarios

A las 16.30, Chaco FC-UPCP, en Bancarios
A las 16.30, Banfield FC-Dep. Barberán, en Chaco Hebrón
A las 16.30, Confraternidad-Rafael Fontana, en Defensores
A las 16.30, Club de Amigos -Tiro FC, en San Martín (MB)
A las 16.30, Bariloche FC-El Nacional, en San Fernando

Libre: Central Benítez