La capital chaqueña será nuevamente escenario de la máxima categoría del básquet argentino, será este domingo desde las 21, con el partido entre Regatas Corrientes e Independiente de Oliva en el renovado estadio de Villa San Martín.
El encuentro fue presentado en conferencia de prensa, donde Ricardo Siri, presidente de Villa, y Emilio Lanari, dirigente de Regatas, se hicieron presentes.
Por segunda vez, un estadio de la capital chaqueña será anfitrión de la máxima categoría del básquet argentino. Este domingo, desde las 21, Regatas Corrientes se medirá con Independiente de Oliva en el renovado estadio de Villa San Martín, en un encuentro que promete alto nivel deportivo y un contexto especial. Cinco jugadores nacidos en la provincia y un sexto por adopción, Tayavek Gallizzi, dirán presente sobre el parqué del estadio tricolor.
Resistencia volverá a convertirse en escenario de la Liga Nacional de Básquet, en un acontecimiento de fuerte impacto para el deporte chaqueño. El estadio de Villa San Martín albergará el duelo correspondiente a la fase regular entre el conjunto correntino y el equipo cordobés, con el atractivo adicional del buen momento que atraviesa el “remero” y la jerarquía de sus protagonistas. En total, serán seis los jugadores chaqueños con chances concretas de jugar: Francisco Conrradi (Hermoso Campo) y Fortunato Rolfi (Resistencia), ambos en Independiente; y Sebastián Lugo, Juan Pablo Corbalán (ambos de Resistencia), Francisco Ferrado (Sáenz Peña) y Tayavek Gallizzi, radicado en Villa Ángela.
La presentación oficial del partido se llevó a cabo este mediodía mediante una conferencia de prensa que contó con la participación de Emilio Lanari, vocal primero de Regatas Corrientes; Ricardo Siri, presidente de Villa San Martín; Gustavo Galarza, tesorero del club anfitrión; y Daniel Valsangiacomo, gerente deportivo de Regatas. “Para nosotros es una enorme satisfacción y estamos muy agradecidos con Villa San Martín por cedernos sus instalaciones, que realmente lucen impecables. Recorrimos el estadio antes de la conferencia y es un orgullo poder jugar aquí”, expresó Lanari a NORTE, destacando además la magnitud del evento: “Es apenas la segunda vez en la historia que un estadio de Resistencia recibe a la Liga Nacional”.
Regatas arriba en un gran presente deportivo, ubicado en el segundo puesto de la tabla de posiciones, tras haber disputado la final de la Liga Sudamericana frente a Ferrocarril. Su rival de turno se posiciona actualmente sexto en la fase regular. “Regatas es un equipo en crecimiento. Perdimos la final, pero nos recuperamos rápidamente y hoy estamos segundos en la Liga, lo que asegura un espectáculo de primer nivel”, señaló el dirigente.
Otro aspecto subrayado por Lanari fue el fuerte lazo del plantel con la región. “Contamos con un grupo importante de jugadores chaqueños, algunos nacidos acá y otros por adopción. Hoy son cuatro los chaqueños que integran el plantel profesional de Regatas”, remarcó.
La elección de Villa San Martín como sede se enmarca en las obras de remodelación integral que se están llevando adelante en el estadio del Parque Mitre, en Corrientes. “Desde el momento en que surgió el inconveniente con nuestra cancha, Villa San Martín y otros clubes de Corrientes y Resistencia se pusieron a disposición. Eso refleja el espíritu solidario que tiene el básquet”, valoró Lanari. Asimismo, destacó el crecimiento del deporte impulsado por la televisación y el streaming de todos los partidos de la Liga Nacional. “Hoy el básquet se ve en todos lados: televisión abierta, cable y plataformas digitales. El objetivo de acercar el básquet a la gente se está cumpliendo, y poder compartirlo con el público de Resistencia es muy significativo para nosotros”, agregó.
Las puertas abiertas
Consultado sobre la posibilidad de que Regatas vuelva a presentarse en Villa San Martín en el futuro, Lanari fue categórico: “Sin dudas. Confiamos en que habrá una gran convocatoria. El espectáculo es atractivo, el equipo atraviesa un buen momento y tenemos grandes expectativas”.
El partido reunirá todos los condimentos: Regatas, segundo en la tabla, frente a Independiente de Oliva, sexto, en un cruce de alto nivel. Las entradas estarán disponibles en el Club Villa San Martín, con un beneficio especial: los socios de Villa accederán al mismo descuento que los socios de Regatas, como reconocimiento por la hospitalidad. El valor de la entrada general fue fijado en 12 mil pesos.
Este domingo, Resistencia volverá a ser protagonista del básquet nacional. El escenario está preparado, el nivel deportivo asegurado y la historia, una vez más, espera escribirse en el parqué de Villa San Martín.