08 : 13
18 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
27/10/2021

Liga Chaqueña

Juventud no dejó dudas

Juventud de Tirol venció a FC Barberán, por 2 a 0, con goles de Gastón Martínez Cortés y Diego “Sidra” Monzón. Blanco le atajó un penal a Almúa. Volvió a la victoria, y quedó a 4 puntos de los líderes de la zona “B”.

Juventud se impuso ante Barberán, en cancha de Alvear. Foto archivo.

Juventud de Puerto Tirol, le ganó por 2 a 0 a FC Barberán, en duelo de la 3ª fecha del Torneo Clausura. Los goles los convirtieron Gastón Martínez Cortés y Diego Monzón. Mathias Blanco, arquero de Juventud, le atajó un penal a Gabriel Almúa, cuando el partido estaba 1 a 0 a favor del visitante. El encuentro se jugó en cancha de Villa Alvear.

EL PARTIDO
No dejó dudas Juventud, y si bien se quedó con un triunfo apretado, y que por momentos corrió riesgo. Hizo los méritos como para quedarse con los tres puntos.

A los 35 minutos del primer tiempo, el “Keko” Martínez Cortés definió por medio de un penal, una infracción que se la cometieron a él mismo. Remate a la derecha del arquero y 1 a 0 para Juventud.

A partir de allí llegaron los minutos de incertidumbre para el visitante, tras la expulsión de Gastón Brítez a los 36 minutos del primer tiempo, inmediatamente después del gol de apertura del marcador.

Pero el momento de mayor peligro fue la acción del penal, en la que Blanco se lució ante Gabriel Almúa, tapando primero el remate desde los doce pasos, y luego también clausurando el rebote. Un minuto antes había sido expulsado David Silva en el local.

Pero sobre el final del encuentro, “Sidra” Monzón, ingresó por el “Negro” Cristian Núñez que cumplió un buen debut, definió el encuentro por sobre la humanidad del arquero para establecer el 2 a 0, a los 39 minutos.

BARBERÁN FC( 0): Rodrigo Gómez; Juan Benítez, Sergio Ferreira, David Silva y Jonatan Aza; Kevin Acevedo, Iván Ferreira, Gabriel Almúa, y Alexis Guastalla; Héctor Casafú, Bruno Tiberio Bazán. DT: Dante Romero.
JUVENTUD (2): Mathias Blanco; Leonel Hidalgo, Ernesto Monzón, Mauricio Cardozo y Emiliano Escalante; Gastón Brítez, Mariano Villalba, Hugo Brizuela y Nelson Zwifel; Cristian Núñez y Gastón Martínez Cortez. DT: Ariel Ebel.

Goles: 35PT Gastón Martínez Cortez (J), de penal. 39ST Diego Monzón (J).
Incidencias: 36PT Gastón Brítez (J); 27ST David Silva (FCB); 34ST Leandro Ortega (FCB), expulsados.
Cambios: en FC Barberán, al iniciar el ST, Leandro Ortega x Sergio Ferreira; 13ST
Lucas Fernández x Héctor Casafú; 24ST Carlos Verón x Kevin Acevedo. En
Juventud, 19ST Bruno Lezcano x Hugo Brizuela; 21ST Leonardo Gómez x Gastón Martínez Cortez; 30ST Diego Monzón x Cristian Núñez.
Árbitro: Diego Mitoire. Asistentes: Sabrina Cristaldo y Denis Pierlorenzi.
Cancha: Villa Alvear (local, FC Barberán). Tercera: FC Barberán 1-Juventud 5.