16/04/2020

Federal "A"

Jugadores de Sarmiento fueron denunciados por violar la cuarentena

Tres jugadores del plantel profesional de Sarmiento, fueron denunciados por vecinos, cuando realizaban sus rutinas de entrenamiento en un espacio público cercano al edificio donde residen. Luego de ser demorados, fueron liberados y pudieron regresar a sus hogares.

Los tres jugadores de Sarmiento, detenidos por la policía, en una foto que recorrió el país.

Una particular situación vivieron los futbolistas del plantel profesional de Sarmiento, Brian Meza, Mikhail Colombo y Mauricio Campolongo, que fueron denunciados cuando realizaban la rutina física, impuesta por los preparadores físicos del club, por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ante la pandemia del Coronavirus.

Los futbolistas del equipo dirigido por Raúl Valdez, fueron interceptados por agentes de la policía, tras dicha denuncia, en un espacio público cercano al lugar donde viven, por la calle Marcelo T. de Alvear al 1265, para luego ser derivados a la comisaria segunda, donde tras aclarar la situación, pudieron regresar a sus hogares para seguir cumpliendo con la cuarentena,

De los tres futbolistas, Meza es el único que se desempeña como titular, siendo el volante central del equipo, que marcha segundo en la tabla de posiciones de la zona Norte del Torneo Federal “A”, detrás de Güemes de Santiago del Estero. Campolongo, lateral izquierdo y Colombo, volante mixto; solo pudieron jugar un puñado de partidos en el campeonato y por la Copa Argentina.

La aclaración de los futbolistas
Tras los sucesos acontecidos, los jugadores dieron su postura de cómo fueron los hechos, por medio de sus redes sociales.

“Nosotros, Brian Meza, Mauricio Campolongo y Mickhail Colombo, de profesión futbolistas, hemos decidido escribir estas líneas con el simple objetivo de aclarar algunas versiones erróneas que indican que fuimos “detenidos” por la Policía “por haber estado jugando a la pelota en la calle” o “en la vereda” del domicilio del departamento que habitamos, hecho que NO es cierto.

Con el fin de realizar y cumplir con nuestro trabajo (de futbolistas profesionales) que implica realizar rutinas de entrenamientos físicos en nuestros hogares, en la tarde del miércoles 15/04/2020, tal como lo hiciéramos en otras oportunidades, estábamos trabajando (es decir, entrenando y cumpliendo con nuestra labor) en el sector de cocheras del complejo habitacional donde vivimos. 

En dicho complejo, convivimos con vecinos quienes también tienen sus ocupaciones y responsabilidades. Es por ello que, con el fin de evitar molestarlos (con ruidos de repiqueteos y/o alarmas que indican los tiempos de los ejercicios u otros elementos) en la jornada del miércoles 15 de abril, decidimos corrernos del habitual lugar de entrenamientos hacia la parte del frente del garaje, en la entrada del estacionamiento.

Fue así que, en un determinado momento, llegó personal policial y nos informó que venían a buscarnos producto de una denuncia en contra nuestra por estar en ese lugar, con lo cual, nos fuimos con ellos con el fin de aclarar esta situación, la cual nos pareció rara e incómoda, amén de que jamás nos imaginamos vivir un hecho de esta naturaleza.
Es por ello que, al regresar a nuestro departamento tras estar en la seccional policial, al ver las versiones que se dijeron, además de la congoja y preocupación que nos generó tanto a nosotros como a nuestros compañeros y seres queridos (los cuáles cumplen con su cuarentena en otras ciudades), nos vemos en la obligación de emitir estas líneas para dejar en claro que, JAMÁS estuvimos “jugando a la pelota en la calle”, ni “en la vereda”, y que no estábamos “haciendo un picadito”, ni demás versiones inciertas.

Queremos informarle a la comunidad que, simplemente estábamos trabajando, en nuestro caso, entrenando del mismo modo que lo venimos haciendo desde el lunes 16 de marzo. Asimismo, queremos reafirmar nuestro acompañamiento a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional y provincial con el fin de que esta crítica situación que se vive por la pandemia del Covid-19, finalice pronto y que todos podamos volver a nuestras tareas cotidianas en forma normal. Nosotros, los tres, pese a este mal momento, por una cuestión de responsabilidad con nuestros vecinos y la población en general, nos quedamos en nuestras casas y del mismo modo, invitamos a todos a que cumplan con el aislamiento.

Por último, agradecemos a todos por los llamados de apoyo en estas duras horas que nos tocó vivir y que jamás pensamos podía ocurrirnos”.