05 : 00
18 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
14/07/2019

Liga Chaqueña

Imparable

Alvear volvió a ganar y ya está tercero en la tabla de posiciones. Si hoy finalizara el torneo, clasificaría al Regional Amateur. Fue 3 a 1 ante Bancarios, en otra sólida actuación del conjunto de Julio Acosta, en Tirol.

La formación de Alvear que venció a Bancarios, en Tirol. PH: Luis Leyes.

Nada parece detener a Villa Alvear en su carrera por ingresar nuevamente al Torneo Regional Amateur del año que viene, con su victoria ante Bancarios, en cancha de Juventud de Tirol, por 3 a 1, está logrando el objetivo junto a Fontana, que es el líder del torneo en la Liga Chaqueña.

El “Funebrero” quedó tercero en la tabla, y si bien van solo dos equipos al Regional, Sarmiento no cuenta porque participa del Torneo Federal “A”. Lucas Aguirre, Sebastián Bogado y Walter Gorosito, los tantos del equipo de Julio Acosta; mientras que Alexis Zalazar descontó para Bancarios, en el partido que se jugó a puertas cerradas por la suspensión que pesa sobre Alvear.

Sólida actuación del equipo de Julio Acosta, en la posesión del balón, en situaciones y efectividad. La primera etapa no fue tan vistoso lo del local porque enfrente tenía un equipo muy corredor que no le regaló nada, pero que en ataque no generaba situaciones de peligro.

Lucas Aguirre, sobre los 16 minutos recibió un balón a cinco metros de la línea del área grande y sacó un remate tremendo que antes de besar la red dio en el palo para meterse en el ángulo izquierdo del arco defendido por Riquelme. Golazo. 

En el complemento, Alvear salió decididamente a liquidar el pleito, fueron sucediéndose las situaciones para aumentar, y a los 15 y 16 minutos Sebastián Bogado y Walter Gorosito en dos ráfagas sentenciaron la historia. 

Cuatro minutos después en una jugada confusa, Alvear reclamó la conquista “Millonaria”, pero no hubo ni mano ni posición adelantada, para que Alexis Zalazar descontara. 

El “Funebrero” ganó con autoridad por lo compacto de su juego, yse ilusiona con pelear el campeonato.

Luis Leyes.

VILLA ALVEAR (3): Iván Ifrán; Juan Gómez, Leonardo Giménez, Gerardo Cortez y Juan Romero; Juan C. Domínguez, Mauro Alegre, Lucas Aguirre (23ST Cristian Encinas) y Walter Gorosito (16ST Marcos Ramos); Sebastián Bogado y Gonzalo Ojeda (17ST Gastón Serra). DT: Julio A. Acosta.
BANCARIOS (1): Alfredo Riquelme; Maximiliano Galarza, Gustavo Britte, Carlos Moreira y Hugo García; Milton Godoy, Marcelo González (18ST Franco Pérez), Juan Vallejos (10ST Enzo Medina) y Pablo Ramírez; Alexis Zalazar y José D. Alonso. DT: David Moreno.
Goles: 16PT Lucas Aguirre (VA); 15ST Sebastián Bogado (VA); 16ST Walter Gorosito (VA); 21ST Alexis Zalazar (B).
Árbitro: Mariana Duré. Cancha: Juventud (local, Villa Alvear). Tercera: Villa Alvear 1-Bancarios 1.